Edwin Martínez: “Se debe viabilizar la compra de las vacunas mediante la Iglesia”

También apuntó que la fiscalización al Ejecutivo es necesaria, pero lo primordial es la entrega de vacunas, instalación de plantas de oxígeno, y otros temas de Salud

- Publicidad -
edwin-martinez-congresista

En entrevista con El Búho, el virtual congresista por Arequipa de Acción Popular, Edwin Martínez, dijo haber reflexionado sobre las infracciones y faltas cometidas durante su gestión en Mariano Melgar. Además, proyectó su trabajo congresal con prioridad en la atención de la salud, evitando entramparse en cesuras como ha venido ocurriendo últimamente.

Respecto al panorama de la nueva conformación del Congreso, adelantó que las alianzas se realizarán de acuerdo a lo que convenga a la población. Con 10 bancadas en el futuro Parlamento, estimó que podrían llegar a un consenso siempre y cuando se representen las regiones más que partidos políticos.

“Ya no podemos estar con mezquindades políticas. Tenemos que mejorar la salud, la educación, dar posibilidad a los jóvenes, reactivar la economía, dar seguridad a la población”

Edwin Martínez, virtual congresista por Arequipa

También resaltó que la fiscalización al Ejecutivo es necesaria, pero lo primordial es la entrega de vacunas, instalación de plantas de oxígeno, entre otros. Además, propuso realizar convenio con la iglesia para la pronta importación de vacunas, así como permitir a los empresarios adquirirlas para sus trabajadores y familiares.

La iglesia tiene un convenio internacional en el cual se le dan todas las facilidades para poder importar este tipo de productos. Entonces el Estado debe tener como visión esstlo, no estar pensando en censuras a cuatro meses de casi culminada la labor presidencial”

Edwin Martínez, virtual congresista por Arequipa

Antecedentes de Edwin Martínez

Sobre el virtual congresista pesan antecedentes como conducir en estado de ebriedad y haber agredido físicamente a un funcionario público durante su gestión como alcalde distrital. En el primer caso indica haber aprendido de ese error, sin embargo, se ratificó en la agresión justificándola como defensa.

“Con toda seguridad lo volvería a hacer, no le daría un puñete, le daría de repente dos o tres, porque hay que defender los derechos de la mujer. Este señor agredió verbalmente no solo a una dama, también a mi madre.”

Edwin Martínez, virtual congresista por Arequipa

Finalmente, defendió su trabajo durante ese periodo en Mariano Melgar calificándolo con la mejor ejecución de gasto y acusó a los regidores de haber realizar denuncias sin sustento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias