El 95% de casos positivos se recuperó de la covid-19 en Arequipa, según Geresa

Al 3 de abril de 2021, la Geresa reporta un total de 184 mil 371 contagiados pro coronavirus en la región Arequipa

- Publicidad -
covid en Arequipa

Al 3 de abril del 2021, el número de pacientes recuperados de Covid -19, en la región Arequipa, subió a 175 mil 881, cifra equivalente al 95% del total de casos positivos diagnosticados (184 mil 371). Así consta en el registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Asimismo, el 6% de los pacientes tamizados en las últimas 24 horas, dieron positivo. Se aplicó 2 445 nuevas evaluaciones de las cuales 151 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Hasta las 00:00 horas de este día, 388 pacientes recibieron el alta médica. Con los 151 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 184 mil 371 contagiados.

En relación al número de pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología informa que los establecimientos de salud han reportado 03 muertes en las últimas horas (según reporte del hospital Honorio Delgado, ya que ESSALUD no reportó). Eso eleva la cifra total de pérdidas irreparables a 3 486 personas.

Finalmente, se informa que actualmente hay 532 pacientes hospitalizados, con 75 de ellos en unidades de Cuidados Intensivos y 11 en el área de trauma shock.

Medidas que deben mantenerse señalan autoridades Arequipa

La autoridad regional de Salud de Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
• Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
• No salir innecesariamente de casa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias