Elecciones 2021: candidato del Frepap en Arequipa detenido por propaganda

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Santiago Irigoyen, explicó que esta infracción está penada con dos años de inhabilitación para cargos públicos

- Publicidad -
Candidato del Frepap en Arequipa para Elecciones 2021, Flaubert Ataucuri.
En varios locales de votación se encontraron regados propaganda electoral, aunque no se encontró a sus autores. Uno de los casos fue en las cercanías de los centros de votación de Sachaca.

El candidato de Arequipa para el Congreso de la República por el Frepap, Flaubert Ataucuri Mollenedo, fue detenido el domingo 11. Los efectivos policiales lo intervinieron, ya que habría estado entregando propaganda en un local de votación, durante la jornada de Elecciones 2021.

El incidente ocurrió en la Institución Educativa Villa Independiente de Alto Selva Alegre. Al momento de la intervención, Ataucuri intentó justificarse, indicando que se le habían caído algunos volantes que promocionaban su candidatura.

El postulante para las Elecciones 2021 fue trasladado a la comisaría de Independencia. El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Santiago Irigoyen, explicó que esta infracción está penada con dos años de inhabilitación para cargos públicos.

Ya que no supera los 4 años de pena, esta no es efectiva, y solo deberá cumplir con trabajo comunitario para saldar su condena.

Más casos de infracciones en Elecciones 2021

En varios locales de votación se encontró regada propaganda electoral, aunque no se encontró a sus autores. Uno de los casos fue en las cercanías de los centros de votación de Sachaca, como el estadio Sachaca. Aquí, por las veredas se había desperdigado propaganda de candidatos al Parlamento.

Igualmente, se detectaron hechos similares en centros de votación en el distrito de Paucarpata. Además, se detectaron casos similares en la Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias