Piden paciencia para definiciĆ³n de candidatos segunda vuelta | Al Vuelo

La Bolsa de Valores de Lima reaccionĆ³ mal a los resultados de las Elecciones Generales 2021; MartĆ­n Vizcarra es el candidato con mayor votaciĆ³n al Congreso por Lima y mĆ”s

- Publicidad -

-Paciencia para segunda vuelta. Pedro Castillo es fijo para la segunda vuelta presidencial en estas elecciones 2021, pero debido al ajustado margen entre los candidatos Keiko Fujimori y Hernando de Soto, como segundos, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, seƱalĆ³ que el proceso de verificaciĆ³n de actas posiblemente impugnadas, tomarĆ­a su tiempo. Por eso seƱalĆ³ que los resultados definitivos se conocerĆ”n reciĆ©n en la primera semana de mayo.

-Inversionistas en pĆ”nico. La Bolsa de Valores de Lima reaccionĆ³ mal a los resultados de las Elecciones Generales 2021. Como ya es tradicional entre los inversionistas locales, las previsiones para segunda vuelta provocaron pĆ©rdidas en diversos indicadores. El Ć­ndice General cayĆ³ un -2.65%, mientras que el Selectivo retrocediĆ³ en -2.69%. Justo el que cotiza las acciones de mayor liquidez y capitalizaciĆ³n. En tanto, el sector financiero reportaba una baja del -3.99%, seguido por el industrial con -3.11% y construcciĆ³n con 2.29%.

-Vizcarra, el mĆ”s votado. El expresidente MartĆ­n Vizcarra es el candidato con mayor votaciĆ³n al Congreso por Lima. SegĆŗn los resultados de la ONPE, al 25,35% de actas procesadas, Vizcarra ha obtenido 48 mil 443 votos, lo que representa mĆ”s de la mitad de los votos de su partido para el Parlamento. A Ć©l le siguen, Jorge Montoya de RenovaciĆ³n Popular y JosĆ© Luna GĆ”lvez de Podemos PerĆŗ. Aunque la inhabilitaciĆ³n en el Congreso estĆ” en camino, Vizcarra logrĆ³ ser elegido para otro cargo pĆŗblico.

-Virtuales otorongos. Con las actas procesadas a mĆ”s del 70% y, de acuerdo a la cifra repartidora, los nuevos otorongos serĆ”n Jaime Quito y MarĆ­a AgĆ¼ero, del partido PerĆŗ Libre. TambiĆ©n serĆ­an elegidos Nico Talavera del partido Morado; Ricardo Medina, de RenovaciĆ³n Popular, Edwin MartĆ­nez de AcciĆ³n Popular y Diana Gonzales, de Avanza PaĆ­s.

TĆŗ puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apĆ³yanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. MĆ”s informaciĆ³n AQUƍ.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias