Piden paciencia para definición de candidatos segunda vuelta | Al Vuelo

La Bolsa de Valores de Lima reaccionó mal a los resultados de las Elecciones Generales 2021; Martín Vizcarra es el candidato con mayor votación al Congreso por Lima y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Paciencia para segunda vuelta. Pedro Castillo es fijo para la segunda vuelta presidencial en estas elecciones 2021, pero debido al ajustado margen entre los candidatos Keiko Fujimori y Hernando de Soto, como segundos, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, señaló que el proceso de verificación de actas posiblemente impugnadas, tomaría su tiempo. Por eso señaló que los resultados definitivos se conocerán recién en la primera semana de mayo.

-Inversionistas en pánico. La Bolsa de Valores de Lima reaccionó mal a los resultados de las Elecciones Generales 2021. Como ya es tradicional entre los inversionistas locales, las previsiones para segunda vuelta provocaron pérdidas en diversos indicadores. El índice General cayó un -2.65%, mientras que el Selectivo retrocedió en -2.69%. Justo el que cotiza las acciones de mayor liquidez y capitalización. En tanto, el sector financiero reportaba una baja del -3.99%, seguido por el industrial con -3.11% y construcción con 2.29%.

-Vizcarra, el más votado. El expresidente Martín Vizcarra es el candidato con mayor votación al Congreso por Lima. Según los resultados de la ONPE, al 25,35% de actas procesadas, Vizcarra ha obtenido 48 mil 443 votos, lo que representa más de la mitad de los votos de su partido para el Parlamento. A él le siguen, Jorge Montoya de Renovación Popular y José Luna Gálvez de Podemos Perú. Aunque la inhabilitación en el Congreso está en camino, Vizcarra logró ser elegido para otro cargo público.

-Virtuales otorongos. Con las actas procesadas a más del 70% y, de acuerdo a la cifra repartidora, los nuevos otorongos serán Jaime Quito y María Agüero, del partido Perú Libre. También serían elegidos Nico Talavera del partido Morado; Ricardo Medina, de Renovación Popular, Edwin Martínez de Acción Popular y Diana Gonzales, de Avanza País.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE