Elecciones 2021: Arequipa instaló el 100% mesas de sufragio

La última mesa de votación se instaló en Arequipa antes del mediodía. Asimismo, se reportó presencia de propaganda en 15 locales de votación

Ciudad Avatar
votación en Arequipa

Una inusitada lluvia, que cayó desde de la tarde, acompaña la jornada electoral en la región de Arequipa. Pese a ello, el proceso se ha desarrollado con tranquilidad y sin mayores contratiempos, informaron las autoridades electorales.

La última mesa de sufragio se terminó de instalar antes del mediodía, en la institución educativa María Montesori, en el Cercado. Con ello, el 100% de las mesas se encuentran habilitadas.

Son 821 locales de votación activos, con 3 mil 950 mesas de sufragio, para 1 millón 145 electores. Estas se encuentra distribuidas de la siguiente manera: 1 mil 935 mesas se encuentran a cargo de la OPDE 1 y la ODPE 2 administra las otras 1 mil 565 mesas.

Balance de proceso electoral

Paras las autoridades electorales ha sido satisfactorio que la mayoría de los miembros de mesa acudan temprano a los locales de votación. Antes de las 10 de la mañana ya se tenían cubiertas el 95% de las mesas, además fue importante el apoyo que brindó el Ejército y la Policía Nacional.

El jefe de la ODPE 1, Marco Antonio Vilela, indicó que la lluvia no fue problema en aquellos centros de votación instalados en campo abierto. Ese fue el caso del estadio Umacollo, en Yanahuara, donde se encontraban instaladas 25 mesas.

“Gracias a Dios todo está bien, las actas están en buen recaudo, con esto el proceso electoral continúa a las 19 horas como está establecido, de a la ley”, señaló Vilela.

Los electores también cumplieron su responsabilidad y acudieron antes de las 7 de la mañana para ser los primeros en sufragar. La primera en instalarse fue una mesa en la IEP Kinder Blesset, en el distrito de Cerro Colorado, quedando lista a las 6 de la mañana, con dos titulares y un suplente.

Incidencias de Arequipa

La jefa del Jurado Especial Electoral Arequipa 1, Rita Valencia Dongo, manifestó en el 15 locales de votación se encontró propaganda de diferentes partidos políticos. Asimismo, se halló un cartel dejado en la cámara secreta de votación, agregó.

Sobre la propaganda, la funcionaria indicó que estos volantes o “mosquitos” fueron regados aparentemente desde el día anterior. Los fiscalizadores procedieron a retirarlos y destruirlos antes de que se abran los locales de votación, agregó.

Asimismo, se recabó la denuncia de pintas en paredes muy cerca a los locales y que no pudieron ser borrados con anticipación.

Por otro lado, se informó que 6 personas fueron detenidas ayer en Arequipa, en estado de ebriedad, incumpliendo la Ley Seca y también las medidas sociales de prevención de la covid-19.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE