Elecciones 2021: En Arequipa Pedro Castillo obtuvo 27.7% de votos

En segundo lugar se encuentra Hernando De Soto con 17.3%. y Yonhy Lescano con 10.9%

- Publicidad -
Pedro Castillo en Arequipa, en Elecciones 2021.

Los resultados en Arequipa también colocaron a Pedro Castillo en primer lugar, con 27.70% de votos, en el boca de urna de Ipsos. En segundo lugar se encuentra Hernando De Soto con 17.3%. y Yonhy Lescano con 10.9%.

Luego continúa Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 7.7% de votos. La candidata del partido político Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, quedó en quinto lugar con 6.9% de los votos válidos.

En esta elecciones, no se realizó una encuesta a boca de urna en la región Arequipa, por alguna empresa encuestadora o institución académica, como solía ocurrir en procesos electorales anteriores. Así, la incertidumbre sobre la elección de congresista por la región continúa, esperando los resultados oficiales de la ONPE.

Al momento, se sabe que en la región norte predomina la votación a favor de Keiko Fujimori y César Acuña, mientras que en la región Sur la votación a favor de Pedro Castillo es mayoritaria, especialmente en regiones de la Sierra. Les siguen, aunque con distancia, las preferencias electorales a favor de Yonhy Lescano y Verónika Mendoza. En Arequipa, también tuvo aceptación la candidatura de Hernando De Soto, lo que arrastró a su lista congresal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias