Elecciones 2021: ¿Quiénes fueron los candidatos más votados en Arequipa?

Destacan Perú Libre, Avanza País y Partido Morado con los candidatos más votados, aunque no todos ingresarán al Congreso debido a la cifra repartidora.

- Publicidad -

Tras las elecciones 2021, llevadas a cabo el domingo 11 de abril, el conteo de los votos al Congreso por Arequipa se encuentra actualmente en un 57.241% de actas procesadas. Destacan los partidos Perú Libre, Avanza País, Partido Morado y Acción Popular con más de un candidato entre los 10 primeros de la lista.

Además, los partidos Avanza País, Renovación Popular y Somos Perú también ponen al menos un candidato entre los 10 más votados en la región Arequipa. Mientras que los partidos Victoria Nacional, Juntos por el Perú y FREPAP tiene a un candidato que destaca por cantidad de votos respecto a otros.

El candidato más votado en Arequipa en estas elecciones 2021 sería Jaime Quito, candidato número 1 por Perú Libre, quien tiene 22 mil 051 votos hasta el momento. Le sigue Diana Gonzáles, también primera en la lista de Avanza País con 16 mil 135 votos.

Otra candidata del partido Perú Libre en el tercer lugar de votación es María Agüero con 15 mil 392. Le siguen a dos postulantes del Partido Morado, Nicolás Talavera con 11 mil 498 y Moisés Chuctaya con 10 mil 922, así también Alex Paredes de Perú Libre con 10 mil 627 votos.

Cerca a los 9 mil votos se encuentra Edwin Martínez de Acción Popular, con 9 mil 502; y muy pegado Ricardo Medina de Renovación Popular con 9 mil 501. Ya abajo rondando los 7 mil y 5 mil votos, están en este orden el candidato Julio Sumerinde, Luz Medina, Guido del Carpio, Job Anculle y Edilberto Salazar.

Estos números continuarán subiendo conforme avance el conteo. Pero hay que tomar en cuenta que la elección final, no considera únicamente la votación preferencial; sino la cifra repartidora que determina el número de congresistas por partido. Una vez establecida esa cifra, los votos preferenciales deciden quién asume el cargo de congresista.

elecciones-2021-congreso-arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias