Ollanta vaticina que el próximo presidente podría ser vacado en un año | Al Vuelo

Raúl Diez Canseco rechazó la invitación de Hernando De Soto de unirse a su campaña electoral; el transporte público y privado esta garantizado para los comicios del domingo y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Ollanta Nostradamus. Ollanta Humala, pronosticó que, si el presidente electo es un improvisado, lo vacarán en un año. “En el 2016, los peruanos cometimos el error de pasar a segunda vuelta al cáncer y al sida. El sida llegó a Palacio de Gobierno y el cáncer se puso en el Congreso, y se mataron entre ellos”. Luego, intentó suavizar su pesimismo pidiendo a los ciudadanos emitir un voto consciente para no cometer el mismo error. Además, vaticinó que este quinquenio que se viene, será el más duro de lo que se ha vivido hasta ahora.

-Chotean a De Soto. Hernando De Soto intentó robarle votos a Yonhy Lescano. En su cierre de campaña en Arequipa invitó al dirigente acciopopulista Raúl Diez Canseco a sumarse a su campaña y abandonar al candidato de la lampa. Incluso le hizo una llamada telefónica para extenderle la invitación. Sin embargo, De Soto fue choteado por Diez Canseco, quien en redes sociales declinó el ofrecimiento. Dijo que sumarse al economista sería incongruente con sus principios y no lo hará ya que se considera un hombre de partido.

-Todos a votar. En aras de que todos cumplan su deber cívico este domingo, se ha informado que el transporte público está garantizado desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche; y los vehículos privados también. Asimismo se ha recomendado un horario, no obligatorio, para evitar aglomeraciones a la hora de votar. Así, si el último digito de tu DNI culmina en 5 tu horario recomendado de votación sería de 1 a 2 de la tarde y así sucesivamente.

Recuerda que hay ley seca desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes 12. Así también, están prohibidas las reuniones electorales, difusión o publicación de encuestas en medios de comunicación y todo tipo de propaganda política. Mayores de 65 años no están obligados a votar, pero si no estás en este grupo, la multa por no hacerlo es hasta 88 soles y si es miembro de mesa 220 soles. Si tu ausencia es por fuerza mayor, podrás pedir dispensa a la ONPE horas después de los comicios generales.

-Recomendaciones para sufragar. Roy Espinoza, Médico Epidemiólogo del Hospital Goyeneche, sugirió usar adecuadamente la mascarilla para reducir el riesgo de contagio, cubriendo nariz y boca. Además, mantener la distancia no menor de un metro y medio con los demás. Llevar tu propio lapicero de tinta azul. Evitar el contacto físico al saludar, despedirte o recibir tu DNI.

Ollanta Humala, Hernando de Soto, Elecciones 2021 y más en El Buho.pe.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE