Elecciones 2021: Reasignan 26 centros de votación en Arequipa, consulta aquí tu local

Los electores tendrán que verificar la ubicación de sus locales de votación, ya que 26 de ellos fueron reasignados por no cumplir con los requisitos de espacio o buen estado de la infraestructura

- Publicidad -
Elecciones 2021 en Arequipa.

A una semana de las Elecciones Generales 2021, los electores de Arequipa tendrán que verificar la ubicación de sus locales de votación. En algunos casos los locales tuvieron que ser reasignados por reconstrucción, falta de espacio o por no contar con el permiso para administrar el local como centro de votación.

Fueron 26 centros de votación los reasignados, ya que no cumplían con los requisitos de espacio o buen estado de la infraestructura. En algunos casos, las aulas eran pequeñas y no permitían el distanciamiento físico, además se encontraron locales en demolición. En otros casos eran colegios privados que cerraron por la pandemia.

De los 307 locales de votación pertenecientes a la ODPE Arequipa 2, los reasignados se ubican en los distritos de Characato, Mollebaya, La Joya, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero; así como Paucarpata, Polobaya, Quequeña, Sachaca, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vitor y Yarabamba. Y las provincias de Camaná y Caravelí.

Los electores de la circunscripción de la ODPE Arequipa 2 deberán chequear nuevamente su local de votación a través de la siguiente página web: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

Ausencia de miembros de mesa en Arequipa

Por otro lado, las ODPE Arequipa 1 y 2 reportaron la capacitación a un total de 6 mil 300 miembros de mesa entre titulares y suplentes en toda la región. Sin embargo, esta cifra aún no alcanza el mínimo de 57% de capacitados que se requiere.

Además, son 49 mesas en donde no se ha podido ubicar a alguno de sus integrantes o éstos han desistido del cargo. Por ello, coordinadores de mesa comenzaron a publicar en redes sociales la búsqueda de estas personas y de ser necesario, el requerimiento de voluntarios.

Esto ocurrió en distritos como Cercado, Socabaya, Cayma, Mariano Melgar, Cerro Colorado y Characato durante el fin de semana largo por Semana Santa. Las autoridades de la ONPE en Arequipa indicaron que es una estrategia válida, para las Elecciones 2021.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias