Elecciones 2021: rechazan a De Soto y Beingolea por posición a favor de Tía María

En el caso de Hernando De Soto, en debate presidencial, afirmó que: “Yo voy a hacer que Conga vaya y Tía María vaya, y 300 otros proyectos informales"

- Publicidad -
Candidatos en Elecciones 2021, a favor de Tía María (Arequipa).

Las Elecciones 2021 de este 11 de abril ya están en su recta final, y dirigentes del Valle de Tambo,en la provincia de Islay (Arequipa), expusieron su rechazo a dos candidatos presidenciales. Ellos son Hernando De Soto (Avanza País) y Alberto Beingolea (PPC), por su posición sobre Tía María.

La razón es que ambos no han dudado en exponer su inclinación a favor del proyecto cuprífero de Southern Perú, Tía María. El dirigente del Valle de Tambo (Islay), Miguel Meza, ya adelantó que las bases de lucha contra el proyecto minero, no otorgarán su voto a estos candidatos.

A pesar de ello, añadió que no tienen aún decidido cuál es el candidato que estas bases dirigenciales apoyarán. Aunque, adelantó que considerarán a los postulantes a la Presidencia de la República que hayan firmado el acta de compromiso a favor del Valle de Tambo.

Los candidatos que suscribieron este documento son Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), José Vega (UPP), Pedro Castillo (Perú Libre) y Andrés Alcántara (Democracia Directa). En el caso de Marco Arana, se espera que también firme el compromiso mañana, ya que llegará hasta la zona como parte de su campaña proselitista.

Posición a favor de Tía María, en Elecciones 2021

En el caso de Alberto Beingolea, el candidato presidencial difundió un video donde apoyaba este proyecto minero. La propaganda exponía al postulante junto a sus candidatos al Congreso por Arequipa.

En nuestro gobierno el agro va, pero Tía María también, sí al agro, sí a la minería, porque Tía María significa miles de puestos de trabajo para los peruanos porque creemos que hay que reactivar la economía y la única manera de reactivar la economía es generando puestos de trabajo y Tía María los asegura en gran cantidad para todos los arequipeños

Candidato presidencial por el PPC, Alberto Beingolea.

Por su parte, Hernando De Soto indicó en uno de los debates presidenciales de Elecciones 2021, que él sí impulsaría el proyecto Tía María. Incluso expuso su posición prominería, añadiendo a Conga en su lista de proyectos a destrabar.

“Yo voy a hacer que Conga vaya y Tía María vaya, y 300 otros proyectos informales con los cuales vamos a alcanzar las cifras que el propio presidente Humala en su tiempo no pudo hacer”

Candidato presidencial por Avanza País, Hernando De Soto.

Revisa las hojas de vida de los candidatos aquí: https://www.politiquien.info/

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias