Exposición Virtual “Insomnio” del artista Percy Herrera

"Tiene como personajes a la ciudad y sus espacios captados e interpretados en la noche, casi vacía en sus calles y poblada de noctámbulos en sus interiores"

- Publicidad -

Como parte de las actividades por su 67º aniversario institucional, el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, presenta desde este miércoles 7 de abril, la muestra virtual “Insomnio”, del artista Percy Herrera.

El público interesado también podrá participar de un conversatorio entre el artista, el crítico de arte y curador de la muestra, Eduardo Ugarte, y Javier Rodríguez, Director de Cultura y Biblioteca de la institución, a través del enlace: https://www.facebook.com/CCPNA

Percy Herrera tiene estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes – Lima. Ha recibido varios reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional, como Medalla de la Sociedad Femenina de Cultura Guayaquil en Ecuador y Diploma de reconocimiento Rotary Club de Arequipa (2010).

Exposiciones nacionales e internacionales de Herrera

Asimismo, fue invitado a exhibir su obra en varias galerías de Europa tanto en Alemania, como Bélgica, Austria y también en Estados Unidos y México.

En el 2020, fue nombrado como miembro del equipo promotor de Arequipa en la Red Mundial de Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO.

Ha realizado innumerables exposiciones nacionales e internacionales que le han permitido llevar su obra a distintos países, cautivando al mundo con su arte.  Así, ha recorrido varias galerías como Galería 2001 Internacional Village Gallery, de San Francisco, Estados Unidos.

También estuvo en el 2005 en la galería Novotel Berna – Suiza y en el mismo año en la Sharjah, Art. Museum de Emiratos Árabes. El 2018, en la Galería Marcela’s Village de San Francisco en Estados Unidos. Al año siguiente, 2019, en la W drodze-Kontinent de Polonia. Y también en la exposición “Circus o el Teatro de la Vida” de la Galería Cánovas del Castillo en Madrid, España, entre otras.

Entre sus exposiciones nacionales podemos citar algunas como la del 2004 en la Galería del Centro Cultural Peruano Norteamericano. “Misterios de la Gioconda”. 2006 Galería del Palacio Municipal de la Cultura “Travesía”; 2008 Salón Parroquial “Yanahuara Encantada” y en la Galería Aurora Bellido “Crónicas de Vida.

El año 2010 por el Aniversario del Club Internacional de Arequipa y en el Homenaje a Chile. “Mirando al Sur “Galería Casa de la Cultura UCSM. En el 2015 “Bohemia“en el Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa y el 2017, “Remedios Caseros”, una intervención urbana con instalación lumínica en la Plaza Yanahuara.

Exposición actual

Sobre la muestra, el crítico de arte y curador de la muestra, Eduardo Ugarte, nos comenta: “Los cuadros de esta exposición, y su observación, justifican el título INSOMNIO, no porque estén concebidos y ejecutados en la falta de sueño del autor, sino porque tienen como personajes a la ciudad y sus espacios captados e interpretados en la noche, casi vacía en sus calles y poblada de noctámbulos en sus interiores; es decir, el mundo que se vive sin sueño, en las horas que convencionalmente se duerme, y que Percy Herrera conoce, habita y pinta.

La noche citadina es el encuentro de la luz artificial de los faroles con la reflejada por la Luna, que en los paisajes urbanos de Percy tienen el mismo valor e iluminan por igual edificios, suelos y cielos (Noche de media luna), o en colores agrisados por la luz menguada que paredes, torres y veredas guardan del paso del sol (Desde el jardín y A lo lejos, la Luna), y emergen con la pintura o cuando acaba la noche se iluminan (Primer rayo de sol y Amanecer).”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias