Feria Internacional del Libro Agrario con las librerías más importantes de América

Ingreso es virtual y gratuito hasta el 8 de mayo. Científicos de La Agraria y del extranjero en conferencias y presentaciones de libros

- Publicidad -

Con la participación de las librerías más importantes de América, especializadas en investigaciones agrarias se inició hoy la I Feria Internacional del Libro Agrario organizada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), y que va hasta el 8 de mayo, de manera virtual y gratuita.

También estarán presentes los fondos editoriales de las universidades del Perú, que publican textos de sus especialidades en este sector. Y habrá conferencias nacionales y extranjeras, actividades culturales, presentaciones de libros, venta en físico y E-books.

Las presentaciones de libro serán transmitidas en vivo a través del siguiente enlace https://www.facebook.com/FondoEditorialUNALM/?_rdc=1&_rdr y para ingresar a la feria y ver las publicaciones a disposición ingresar a https://www.feriadelibrounalm.com/

Esta primera Feria Internacional del Libro Agrario busca la exhibición de fondos editoriales nacionales e internacionales especializados, así como promover el acercamiento de la población al libro y a la lectura. Además, la oportunidad de adquisición, ofreciendo variedad y diversidad de obras.

Las principales librerías convocadas de América, especializadas en investigaciones agrarias, así como a los Fondos Editoriales de las universidades nacionales y extranjeras, ofrecerán sus obras en ventana virtual durante dos semanas. Además, información para el envío en físico de los textos especializados.

Pandemia hace difícil el acceso a los libros

La pandemia ocasionada por la covid-19 ha obligado a distanciarnos, trayendo consigo diversas consecuencias, entre ellas, el difícil acceso a libros especializados, tanto para alumnos y profesores del sistema universitario.

Entre las librerías invitadas, estarán presentes Crisol, Cultura Peruana, Librería Delta, El Virrey, Libun, Lancom, Grupo Planeta, Lumbreras Editores, SBS, entre otros.

También participarán los fondos editoriales de las universidades del Perú: ESAN, Cañete, Ricardo Palma, César Vallejo, Continental, Católica Sedes Sapientiae, San Ignacio de Loyola, San Marcos, UNI, Católica de Santa María y la UNALM.

De igual manera, las universidades internacionales Politécnica Salesiana (Ecuador), Autónoma de Aguascalientes (México), Cooperativa de Colombia, Formosa (Argentina), Centro de Investigación y Docencia Económicas (México).

“Esta primera Feria de Libro es especializada. Por ello, hemos tenido mucho cuidado en invitar a las editoriales. Tendrá un programa de conferencias, reseñas y presentaciones de libro. Asimismo, hay un compromiso de las editoras para ofrecer las obras a precios cómodos para todos”, informó José Carlos Vilcapoma, director del Fondo Editorial de la UNALM.

Conferencias, reseñas y presentaciones de libro en la feria

Los destacados científicos de La Agraria expondrán diversas conferencias: “Historia de la Agricultura del Perú”; “La papa yungay: 50 años de creación genética por la UNALM”; “Avances y retos de la agricultura de origen peruano y los granos andinos”; “La agrobiodiversidad peruana y la creación de valor: oportunidades e investigación biotecnológica, la bioeconomía y los bionegocios sostenibles”; “Agroexportación: avances y propuestas de crecimiento sostenido y el posicionamiento en el mercado global”, entre otros.

De igual manera, conferencias internacionales: “La genómica de los camélidos sudamericanos”; “La importancia de Guamán Poma de Ayala para el Perú prehispánico”, entre otros.

Asimismo, la reseña de diversos libros ligados al sector agro: “Manual técnico del manejo integrado del arroz”; “Economía de los recursos naturales”; “Contribución al conocimiento de la prevención de los incendios”; “Manual de tratamiento térmico de alimentos”; “El cultivo de la caña de azúcar en la costa peruana”; “Producción de Ovinos”; “Manejo y gestión de cuencas hidrográficas”, entre otros.

 Además, conferencistas internacionales, Abel Ponce De León (EE.UU.), Enrique Amayo Zevallos (Brasil), Rodrigo Aravena Alvarado (Chile), Christian Fernández (EE.UU.), Jean-Philippe Husson (Francia), Francisco Carranza (Corea del Sur), Víctor Dávalos (Argentina), entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias