De Soto dice que su gobierno no traería vacunas, sino los privados | Al Vuelo

Lescano reitera que no hará "repartijas" de llegar a la presidencia; Alas Peruanas rompe lazos con los Fujimori y más

- Publicidad -

-De Soto patina de nuevo. Hernando De Soto declaró el último domingo que su gobierno no daría las vacunas, sino que el sector privado y ONGs debían competir para traer las mejores. Incluso, señaló que estaba dispuesto a subsidiar a los privados con tal de no poner al Estado al frente de la distribución de las vacunas. Sin embargo salió a poner el parche indicando que la vacunación será gratuita, pero para quien lo necesite. El resto podrá comprar su vacuna directamente.

-Lescano no hará ‘repartijas’. Las Elecciones Generales 2021 están en la recta final y Yonhy Lescano ya se proyecta a una eventual segunda vuelta. El candidato de Acción Popular que encabeza las encuestas ha dicho que, de pasar a la segunda vuelta, no buscará alianzas para captar votos de otros contendientes. “Si yo salgo para la segunda vuelta, yo voy a trabajar como siempre lo he hecho. Y no hago repartijas. Yo no digo: ‘Oiga, venga acá, venga acá, a usted le doy este ministerio, a usted este otro y vamos a gobernar’.

-Alas Peruanas y los Fujimori. Hoy 5 de abril, hace 20 años, Alberto Fujimori perpetró un golpe de Estado. Veinte años después, se supo que la nueva administración de la Universidad Alas Peruanas (UAP) aportó evidencia documental al fiscal especializado en lavado de activos, Winston Salazar Reque, sobre su conexión con la familia Fujimori. Se trataría de una triangulación para subvencionar la candidatura de Keiko Fujimori.

-Pocas vacunas. Con lentitud avanza el proceso de vacunación en Arequipa. Apenas se ha conseguido inmunizar al 1% de la población adulta mayor y aún no se comienza a vacunar a los asegurados de Essalud. La gran demora, según explicaron las autoridades de Salud, se debe a la falta de vacunas que no llegan a la región. Mientras, siguen esperando los bomberos, trabajadores municipales y miembros de mesa. A pesar de esta situación, el área de Epidemiología reportó que los casos de Covid-19 se encuentra en descenso, pero puede cambiar si las personas se descuidan.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias