Keiko Fujimori sobre encuesta Ipsos: “En primera vuelta empezamos con 3%” | Al Vuelo

José Domingo Pérez tiene dos investigaciones preliminares en su contra; el Perú tuvo este fin de semana la mayor cantidad de defunciones en un día, desde que inició la pandemia

- Publicidad -

-Keiko cae en primera encuesta. La primera encuesta de intenciĂłn de voto, luego de los resultados generales de las elecciones 2021 han sido claramente desfavorables para Keiko Fujimori. Pedro Castillo tiene una intenciĂłn de voto de 42% frente a un 31% de la hija de Alberto Fujimori. Le saca ventaja en el centro, sur, oriente e incluso el norte del paĂ­s. Solo Lima, donde obtuvo un 43%, frente a 36% de Castillo, le es favorable.

  • ActualizaciĂłn: La lideresa naranja se pronunciĂł tras estos resultados indicando que lo toma con serenidad. «Recuerdo que en el primera vuelta empezamos con 3% o 4%, y claro, muchos de los analistas polĂ­ticos pensaban que ni siquiera Ă­bamos a pasar la valla electoral. Esta campaña sin duda va a ser difĂ­cil, pero a mĂ­ me gustan los retos», dijo.

-José Domingo en problemas. José Domingo Pérez fiscal del Equipo Especial Lavajato tiene dos investigaciones preliminares ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público. Sucede que la abogada de Keiko, Giulliana Loza, presentó dos quejas en su contra. En la primera, lo acusó de dar información reservada durante una entrevista televisiva y permitir que se filtre información reservada a diario. La segunda, fue por una supuesta infracción a la neutralidad durante el periodo electoral, por sus declaraciones a un programa de YouTube.

-Récord de fallecidos. Se informó sobre la mayor cantidad de defunciones en un día, desde que inició la pandemia. El número de fallecidos por este virus alcanzó a 433 personas este sábado. El anterior récord se había reportado el pasado 10 de abril, con 384 defunciones en solo 24 horas, con lo que, en cifras de muertes, la segunda ola es mas intensa que la ocurrida a mediados del 2020. El analista de datos, Rodrigo Parra, explicó que con la cifra de fallecidos de ayer, en abril van perdiendo la vida 57 mil 230 personas.

-Marcha contra la violencia. La gran indignación que generó el asesinato de Gabriela Mendoza y sus hijas de 3 y 5 años conllevó a que se organice para este sábado una marcha denominada: de ataúdes blancos. Así rechazan los feminicidios y actos de violencia contra la mujer. El coordinador de los Centros de Emergencias Mujer, Erick Pumacayo indicó que son 6 feminicidios que se han registrado en la región.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube

Más sobre Keiko Fujimori, elecciones 2021, vacunación y otros temas en nuestro boletín:

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias