Keiko pidió perdón al país: “Si lo tengo que volver a hacer, lo haré” | Al Vuelo

Pedro Castillo aseguró que no indultaría a Alberto Fujimori pero no dijo nada sobre Antauro Humala; el gobierno hizo obligatorio el uso de doble mascarilla en locales comerciales y más

- Publicidad -

-Keiko pide perdón. Keiko Fujimor pidió perdón al país por lo errores cometidos por el anterior Congreso de la República que fue disuelto en el 2019, donde su partido tenía la mayoría de la representación. “He pedido perdón en reiteradas oportunidades y si lo tengo que volver a hacer pues continuaré con eso, porque creo que el reconocimiento de errores, el pedir disculpas o pedir perdón hace a la persona más humana y nos hace entender que se pueden hacer las cosas mucho mejor”.

-Castillo contra indulto. Pedro Castillo señaló que en un eventual gobierno suyo no se le concederá la excarcelación al exmandatario y padre de su contrincante Keiko Fujimori. “Ya lo hemos dicho en más de una oportunidad y nos ratificamos en el norte del país. El pueblo tiene memoria, entonces creemos importante decirle que en ese marco ni indulto, ni perdón, ni olvido”. En cambio, Castillo evitó declarar sobre un posible indulto a Antauro Humala, preso por la muerte de policías en el Andahuaylazo.

-Doble mascarilla salvadora. El gobierno hizo obligatorio el uso de doble mascarilla en locales comerciales y farmacias. Una medida que puede salvarnos la vida ya que incrementa la filtración de las partículas que transmiten la covid-19. Se recomienda que por dentro se coloque la mascarilla quirúrgica, mientras que por fuera se ponga una de tela que tenga mayor ajuste.

-Vacunarán más adultos mayores. La región Arequipa recibió este martes una dotación de 11 mil 700 dosis de la vacuna Pfizer para continuar la inmunización de los adultos mayores, bajo el nuevo esquema de vacunación. Desde el jueves, el personal de la Red Arequipa Caylloma y Essalud trabajarán juntos para vacunar a las personas mayores de 80 años empezando por los cuatro distritos que concentran la mayor cantidad de población adulta como son: Paucarpata, Cerro Colorado, JLB y Rivero y Cercado.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias