Ministros aseguran que Elecciones 2021 se desarrollarán sin problemas

Ya se inició entrega de Bono 600 y esperan vacunar a adultos mayores en cuatro semanas, se anunció

- Publicidad -

A 6 días de las Elecciones 2021, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, ofrecieron una conferencia de prensa para informar los resultados de las acciones tomadas por el Ejecutivo para frenar el avance de la covid-19 en Perú.

La cita con los medios de prensa la inició la ministra Esparch, quien garantizó que los ciudadanos podrán ir a emitir, de manera libre, su voto en las próximas Elecciones 2021 del 11 de abril.

Asimismo, dijo que en cuatro semanas todos los adultos mayores estarán vacunados. “Esperamos -para la tercera semana de abril- tener vacunados a todos los adultos mayores de la mitad de los distritos de Lima. Y en la cuarta semana a los distritos restantes”, señaló la ministra de Defensa.

De otro lado señaló que desde el 29 de marzo se entrega el bono 600 para el grupo 4. Éstos son, quienes no tienen cuenta bancaria, ni número de celular registrado”. Solicitó a los beneficiarios no acercarse a los lugares autorizados del cobro del bono hasta que sea la fecha que le corresponde.

Por su parte, el ministro Eduardo Gonzáles dijo que el gobierno está contemplando un subsidio de 760 soles para trabajadores en suspensión perfecta.

“El Ejecutivo ha dispuesto el pago de 760 soles a los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta. Y también para los pacientes con incapacidad temporal porque sufren de la covid-19”, mencionó.

De otro lado dijo que 9,648 personas fueron intervenidas por desacato a las medidas dictadas para contrarrestar el avance de la covid-19.

“Solo los días 3 y 4 de abril la Policía Nacional intervino a 9,648 personas por desacato a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno”, comentó Gonzales.

“El incumplimiento de las medidas no solo trae como consecuencia una sanción o una multa, sino también contagiarse de la covid-19”, remarcó.

Retorno a clases presenciales donde no haya covid-19

Finalmente, Nuria Esparch, sobre el retorno de los niños a los centros educativos, dijo que “alrededor del 16% únicamente de las escuelas estarían en capacidad de volver a operar en el mediano plazo, principalmente en zonas rurales, ya que están más aisladas y donde, efectivamente, se ha podido aislar el virus.

“No todas las escuelas están en capacidad de acoger nuevamente a los niños, pero el objetivo es que nuestros niños y niñas puedan volver a la escuela”, señaló la ministra de Defensa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias