ONPE 91%: López Aliaga supera a De Soto pero Fujimori sigue segunda

Pedro Castillo se distancia más en la punta y Keiko Fujimori disputaría la segunda vuelta con él, en una elección que se ha previsto para el 6 de junio.

- Publicidad -

Actualizado el 13/04/2021 a las 10 horas.- Al 91.7% de actas contabilizadas y 95.8% de actas procesadas, Pedro Castillo ya está en 19% y Keiko Fujimori en 13.35% de votación. A su vez, Rafael López Aliaga habría superado a Hernando de Soto en el tercer lugar por 3 centésimas aproximadamente, ya que ambos tienen 11.6% de preferencias. En quinto lugar figura Lescano con 9.1% y en sexto Verónika Mendoza, con 7.8%.

Los resultados oficiales, al 100%, se darán solamente cuando se resuelvan las impugnaciones y anulaciones por error material y otros que suelen darse en las actas, lo que requiere análisis e incluso resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones. Este ente anunció que esos procesos se resolverían recién la primera semana de mayo.

Actualizado el 12/04/2020 a las 21:00 horas

Conforme avanza el cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el panorama de la segunda vuelta va cambiando y se asemeja más al conteo rápido difundido la noche del lunes por la encuestadora Ipsos.

Así, Keiko Fujimori ha pasado del tercer al segundo lugar y le ha sacado una ventaja de casi un punto y medio en porcentaje, al otro candidato en contienda, Hernando De Soto. Él se mantenía en el segundo lugar en los primeros reportes de la ONPE. El orden de los siguientes candidatos se mantiene según el reporte anterior.

ONPE al 61% Fujimori y De Soto aún se mantienen en vilo

El conteo oficial de la ONPE recién sobrepasó el 60% de las actas y mantiene al candidato Hernando de Soto en el segundo lugar de las preferencias, con un estrecho margen por encima de Keiko Fujimori.

ONPE ELECCIONES 2021

La distancia entre ambos se ha ido acortando desde que ayer, pasadas las 11 de la noche, se emitió el primer reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Entonces, la distancia era mayor cuando se habían contado solamente el 11% de las actas, principalmente las de Lima y otros centros urbanos.

Conforme han ido avanzando las horas, el margen entre ambos candidatos (De Soto y Fujimori), que disputarían la segunda vuelta con Castillo, se va acortando. Así, actualmente están apenas a 0,24%; pero hay que considerar que falta contabilizar el voto rural y de los poblados más alejados; que son los que llegan después a los centros de cómputo.

Según el conteo rápido de Ipsos la segunda vuelta presidencial será disputada entre Pedro Castillo, primer lugar en las votaciones y la candidata Keiko Fujimori. Conforme avance el porcentaje de procesamiento de actas se confirmará o no esta tendencia en la ONPE.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias