Pedro Castillo aceptó debatir con Keiko: “en cualquier escenario” | Al Vuelo

Hernando De Soto puso condiciones a ambos candidatos para definir a cuál respalda; las clases semipresenciales en Arequipa se cancelaron después que 3 docentes dieran positivo al virus

- Publicidad -

-Castillo acepta el reto. Pedro Castillo respondió a su contrincante, Keiko Fujimori, en tono decidido. El candidato de Perú Libre dijo durante sus actividades en Tumbes que no se correrá del fujimorismo y que acepta debatir en cualquier momento. “No le vamos a correr ni al fujimorismo, ni a la gran oligarquía, a los grupos de poder, por lo contrario, los convocamos desde Tumbes a hacer los debates desde cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario”, dijo.

-De Soto Desubicado. Hernando De Soto sigue deshojando margaritas para ver si apoya a Keiko Fujimori o Pedro Castillo. Lo último que se le ocurrió fue poner condiciones a ambos candidatos para definir a cuál respalda, y hasta recomendó que cuatro organismos internacionales, representados por presidentes no latinoamericanos, garanticen el cumplimiento de las propuestas que él sugiere.

-No más clases semipresenciales. El inicio de clases semipresenciales en Arequipa, como un ensayo para que se replique en otras partes del país, ha tenido un revés. Hoy la directora de la Ugel La Unión, Nancy Apaza, anunció que tres docentes de distintos colegios dieron positivo a la prueba de covid-19. Estos centros educativos tenían planeado empezar este lunes 26 de abril, pero ante los casos positivos, se suspendió el inicio de las clases semipresenciales. En pleno pico de la segunda ola, será mejor que las autoridades replanteen esta modalidad.

-Vacunación en adultos mayores. Las autoridades de la gerencia Regional de Salud y Essalud ultiman los detalles para iniciar este jueves y viernes el proceso de vacunación a los adultos mayores de 80 años, siguiendo la nueva estrategia de territorialidad que ha ideado el gobierno. Se hará uso de patrullas móviles que se dirigirán a las viviendas de aquellos adultos que no puedan desplazarse a los puntos de vacunación. La siguiente semana llegarán más vacunas para continuar progresivamente en otros distritos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias