Pedro Castillo comenzó a conversar con el empresariado | Al Vuelo

El Ministerio Público abrió una indagación preliminar por «presuntas infracciones administrativas» contra José Domingo Pérez; Alejandro Toledo violó por tercera vez su prisión domiciliaria

- Publicidad -

-Pedro Castillo y el empresariado. Pedro Castillo inició su estrategia para disipar el temor que genera en el empresariado. Tras una invitación del ganador sorpresa de la primera vuelta electora. La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) aceptó reunirse con representantes del partido Perú Libre para dialogar sobre las propuestas vigentes, en caso de que Pedro Castillo llegue a la presidencia de la República, tras la segunda vuelta electoral.

-Investigan a Pérez. El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez. Advirtió sobre la posibilidad de Keiko Fujimori de llegar a la presidencia y la posible suspensión de su investigación por lavado de activos. Hoy, el Ministerio Público abrió una indagación preliminar por «presuntas infracciones administrativas» en su contra. Por haber incurrido en infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones, después de que el abogado de Fuerza Popular Elio Riera presentara una queja. También se le acusa de tener un ánimo indebido de perjudicar al partido Fuerza Popular.

-Toledo en problemas. Alejandro Toledo no escarmienta. Pese a tener arresto domiciliario y medidas de restricción en Estados Unidos, estuvo fuera de su casa en un horario no permitido, y se fue a comer junto con Eliane en un restaurante del Centro Comercial Stanford. El expresidente dijo a las autoridades gringas que su regreso se retrasó por un accidente vehicular en su ruta de regreso. Una mentira que quedó al descubierto gracias al GPS de su grillete electrónico, que registra sus movimientos

-Se elevan casos covid. Desde la semana pasada se ha reportado un incremento de contagios y decesos por covid-19 en Arequipa, alertó el jefe de Epidemiología de la Gerencia de Salud, Percy Velarde. La pandemia había empezado a desacelerarse en marzo y los pacientes habían dejado de ir a los hospitales, pero desde la semana santa se ha reportado un aumento de casos, expresó.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias