Pedro Castillo no cambiará su discurso: “sería ir contra el pueblo” | Al Vuelo

Yonhy Lescano piensa que Renovación Popular impulsó la candidatura de Pedro Castillo; se estima que unos dos mil pacientes se encuentran a la espera de una cama UCI y más

- Publicidad -

-No cambiara discurso. Pedro Castillo aseguró que no cambiará su discurso político para la segunda vuelta. El candidato de Perú Libre dijo que replantear su discurso de gobierno sería “ir contra el pueblo mismo”. ”Yo vengo de abajo, soy de la cantera del pueblo, y no voy a cambiar mi discurso, porque cambiar mi discurso sería ir contra mis principios y contra el mismo pueblo. Seguimos para adelante”.

-Lescano dolido. Yonhy Lescano piensa que Renovación Popular impulsó la candidatura de Pedro Castillo, para que en una segunda vuelta, ganaran fácilmente. “Como son tres personas en un solo cuerpo, López Aliaga, Hernando de Soto y Fujimori, que van en la misma línea, que están vinculados, han empujado a un candidato que sí podían ganar y eso mira en las redes sociales y lo puedes comprobar”. El derrotado candidato presidencial aseguró que fue víctima de ‘guerra sucia’ en los últimos días de la campaña, con el objetivo de perjudicarlo en las encuestas ya que él iba primero durante varias semanas.

-2000 buscan cama UCI. Se estima que unos dos mil pacientes se encuentran a la espera de una cama UCI. Así lo informó Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva. De acuerdo con el especialista, harían falta al menos unas cuatro mil camas UCI más para responder adecuadamente a la covid-19. Asimismo, advirtió que el escenario se complicará en los próximos 15 días, por las aglomeraciones producidas durante la jornada electoral.

Nuevo plan de vacunas. “Pongo el hombro” es la nueva plataforma digital que habilitó el gobierno para que los ciudadanos puedan conocer cuándo le tocará vacunarse contra la covid-19. El gobierno de Francisco Sagasti implementó esta iniciativa para agilizar la inmunización de los adultos mayores que todavía es lento y aún no se inicia en algunos sectores. El mandatario presentó el nuevo plan que comenzará a funcionar desde este 16 de abril.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias