Pedro Castillo sobre la Constitución, alianzas en segunda vuelta y más

Entre las pocas entrevistas que ofreció, estuvo la que brindó a la Red de Medios Digitales del Perú. Castillo responde por las acusaciones de supuesta cercanía a Movadef, nacionalización de recursos, entre otros temas.

- Publicidad -
Pedro Castillo de Perú Libre en Elecciones 2021.

El candidato presidencial del partido político Perú Libre, Pedro Castillo, ha dado la sorpresa este domingo de Elecciones 2021. Inopinadamente, logró el primer lugar en el conteo rápido de la ONPE al, 90%, da a Castillo más de 18%.

El pasado 15 de febrero, la Red de Medios Digitales del Perú entrevistó al candidato Pedro Castillo. Aquí, entre las pocas entrevistas que concedió en campaña, responde a preguntas concretas, que adquieren relevancia tras su pase a segunda vuelta.

Uno de los temas que genera mayor cuestionamiento a Castillo, son su posibles simpatías con Movadef, movimiento con fuertes vinculaciones ideológicas con Sendero Luminoso.

“Lo primero que hay que hacer es deslindar con todo tipo de terrorismo. Aquel terrorismo que el gobierno, en todo caso el pueblo lo conoce, pero no desenmascara”

Candidato del partido político Perú Libre, Pedro Castillo.

Tras concretarse su pase a una segunda vuelta, Castillo ya tenía clara su posición sobre alguna posibilidad de alianzas en un escenario como el actual.

“Sería renunciar a nuestros principios, sería entrar a ese círculo vicioso político que no le da ninguna alternancia, ninguna salida al país”

Candidato del partido político Perú Libre, Pedro Castillo.

Ante la posibilidad de nacionalizar algún recurso natural, el candidato de Perú Libre responde.

“Nosotros como gobierno, lo que tenemos que hacer con nuestro gas, es nacionalizarlo y darle los recursos a las familias. Y justamente lo haríamos, recogiendo ¿por que no? por ejemplo, la experiencia que se ha hecho en el hermano país de Bolivia”

Candidato del partido político Perú Libre, Pedro Castillo.
Aquí el resumen de la entrevista a Pedro Castillo en Podcast
https://open.spotify.com/episode/3TiVvg2p9eCcG0Ndxleu0Y?si=XoG7jn9LSJmGIhHtrNyEBw

Red de Medios Digitales del Perú en Elecciones 2021

La Red de Medios Digitales del Perú está integrada por medios informativos de 10 regiones del país. El objetivo es cubrir con una visión propia las elecciones generales de abril 2021, con una visión más amplia. Así, la red la integran medios digitales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco y Huancayo. También Iquitos, La Libertad, Lambayeque, Piura y Puno.

Asimismo, tiene el objetivo de combatir la centralización informativa, democratizando la producción de información desde fuera de la capital. Además, con formatos y propuestas creativas, esto con el fin de asegurar una calidad periodística capaz de competir con la producción de los medios de comunicación ubicados en Lima.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias