Pedro Castillo supera en el sur con 54.7% a Keiko Fujimori que tiene 12.3%, segĂșn IEP

A nivel nacional, el candidato de PerĂș Libre Pedro Castillo tiene 41.5% de preferencia en intenciĂłn de voto, sobre Keiko Fujimori que tiene 21.5%

- Publicidad -
Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori en encuesta.

La Ășltima encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) expone una gran distancia entre ambos candidatos. En el caso del sur del paĂ­s, Pedro Castillo ha logrado un amplio margen de votos, con 54.7%. Mientras que Keiko Fujimori en el sur solo tiene un 12.3%.

A nivel nacional, el candidato de PerĂș Libre tiene 41.5% de preferencia en intenciĂłn de voto, sobre Keiko Fujimori que tiene 21.5%. Ni en las zonas antes fujimoristas, la lideresa de Fuerza Popular logrĂł una victoria.

Es el caso del norte del paĂ­s, Keiko Fujimori tiene 19.8% frente a un 41.4% para Pedro Castillo. El candidato de PerĂș Libre obtiene en el oriente 51,5% y en el centro 45.8%. Fujimori tiene 17.2% en el oriente, y un 14.8% en el centro.

Votos blancos/nulos

Por el momento Castillo ha logrado sacarle una gran ventaja a la lideresa del partido naranja. AĂșn faltan 42 dĂ­as para la segunda vuelta, pero ambos candidatos se encuentran en una intensa campaña por el interior del paĂ­s.

Pero tambiĂ©n las personas que dijeron que votarĂ­an blanco/viciado alcanza el 21.2%. Los indecisos o quienes aĂșn no han decidido como votarĂĄn, llegan a un 13.5%.

En el caso de quienes han dicho que no votarĂĄn por ninguno, alcanzan un 2.2%.

Pedro Castillo en niveles socioeconĂłmicos

En el caso de los sectores A y B, son los Ășnicos donde Keiko Fujimori tiene preferencia, con un 38.3%. Mientras que un 26.5% indicĂł que su voto irĂ­a para Pedro Castillo.

Para el caso del sector C, el candidato de PerĂș Libre ha alcanzado un 37.4% contra un 23% de la candidata de Fuerza Popular.

En el sector D y E, la popularidad de Pedro Castillo llega a alcanzar casi la mitad (49.4%). Mientras que Keiko Fujimori solo tiene un 14.6%.

Sobre el perfil del votante de Pedro Castillo, un 51% ha indicado que estĂĄ de acuerdo que se cambie del todo el modelo econĂłmico.

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias