Pedro Castillo: Un rondero que disputará la presidencia del Perú en segunda vuelta

Los resultados finales de la primera vuelta muestran que Catillo obtuvo amplia preferencia en el Sur y en el Centro del país.

Reportajes Avatar

Pedro Castillo dio la sorpresa a nivel nacional. Pero él no es un desconocido que salió de la nada. El profesor de primaria, obtuvo popularidad cuando se produjo la masiva huelga magisterial en el 2017 donde él era dirigente. Y anteriormente fue rondero en su natal Chota, en Cajamarca.

En política, él ya había postulado al Congreso en el 2002 por el partido Perú Libre. Y en el 2020, anunció su candidatura presidencial representando a Perú Libre luego de que el líder de ese partido, Vladimir Cerrón. Cerrón fue inhabilitado y condenado a 3 años y 9 meses de prisión suspendida por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo cuando era gobernador de Junín.

Los resultados de estas elecciones muestran, por ejemplo, que en Arequipa, el candidato de izquierda se impuso en 100 de los 109 distritos de la región. También obtuvo el 70% de la votación en algunas jurisdicciones.

A nivel departamental y regional, Catillo también obtuvo amplia preferencia en el Sur y en el Centro del país.

Lo que dijo en campaña

El pasado 15 de febrero, la Red de Medios Digitales del Perú entrevistó al candidato Pedro Castillo. Aquí, entre las pocas entrevistas que concedió en campaña, responde a preguntas concretas, que adquieren relevancia tras su pase a segunda vuelta.

Uno de los temas que genera mayor cuestionamiento a Castillo, son su posibles simpatías con Movadef, movimiento con fuertes vinculaciones ideológicas con Sendero Luminoso.

“Lo primero que hay que hacer es deslindar con todo tipo de terrorismo. Aquel terrorismo que el gobierno, en todo caso el pueblo lo conoce, pero no desenmascara”

Candidato del partido político Perú Libre, Pedro Castillo.

Tras concretarse su pase a una segunda vuelta, Castillo ya tenía clara su posición sobre alguna posibilidad de alianzas en un escenario como el actual.

“Sería renunciar a nuestros principios, sería entrar a ese círculo vicioso político que no le da ninguna alternancia, ninguna salida al país”

Candidato del partido político Perú Libre, Pedro Castillo.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Pedro Castillo: Un rondero que disputará la presidencia del Perú en segunda vuelta”

  1. Avatar Carlo André dice:

    Estimados, cambien su titular, ya salieron a desmentir que este señor sea rondero.
    Los comites de autodefensa y ronderos no lo conocen ni en pelea de perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE