Perú Libre sobre debate: “No se va a dar, porque no hay condiciones necesarias”

“Queremos decirle a los medios de comunicación nacionales que la población chotana no está en condiciones de generar el debate presidencial. La única institución que está en condiciones es el Jurado Nacional de Elecciones"

- Publicidad -
Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
“El Jurado Nacional de Elecciones no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar” (Jorge Salas, titular del Jurado Nacional de Elecciones).

Actualización del 30/04/2021 a las 17:30 horas. Tras idas y venidas, por fin los voceros del partido Perú Libre decidieron ponerse de acuerdo y confirmar que si se realizará el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El lugar será Chota, en Cajamarca, este sábado 1 de mayo, el anuncio lo dio el vocero del partido del lápiz de Cajamarca, Víctor Cabrera. Indicó que el encuentro será gestionado por las rondas campesinas, quienes se encargarán de la seguridad, además participarán los sindicatos y demás organizaciones sociales del lugar.

La posición afirmativa para el debate se dio luego que la tarde de hoy se reunieran Cabrera con el vocero provincial de Fuerza Popular, Samuel Mejía junto a autoridades de Chota en la municipalidad.

Nota original:

El debate de candidatos presidenciales que se daría este sábado, terminó por venirse abajo. El representante del partido Perú Libre, Víctor Cabrera, señaló que en Chota “no existen las condiciones necesarias para que estén presentes Pedro Castillo y Keiko Fujimori”.

“Queremos decirle a los medios de comunicación nacionales que la población chotana no está en condiciones de generar el debate presidencial. La única institución que está en condiciones es el Jurado Nacional de Elecciones. La población no puede estar por encima del Jurado Nacional de Elecciones”

Representante del partido Perú Libre, Víctor Cabrera.

Cabrera explicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) era la única institución capaz de garantizar un debate neutral y sin riesgo para ambos candidatos. Por ello, descartó definitivamente que se concrete este debate presidencial, rumbo a la segunda vuelta.

“El debate el día de mañana, no se va a dar, porque no hay las condiciones necesarias”

Representante del partido Perú Libre, Víctor Cabrera.

Anoche, Jorge Luis Salas Arenas, titular del Jurado Nacional de Elecciones, ya había adelantado que solo garantizan los 4 debates presidenciales que esta entidad ha planteado. Mas no, algún otro debate que los postulantes a la Presidencia de la República organicen por su lado, refiriéndose a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“El Jurado Nacional de Elecciones no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar”

Jorge Salas, titular del Jurado Nacional de Elecciones.

Tras un intercambios de twits, el candidato de Perú Libre, junto a la lideresa de Fuerza Popular, decidieron debatir cara a cara. Los candidatos acordaron realizar este evento mañana sábado a la una de la tarde en la plaza de armas de Chota.

Ahora, debido a la falta de garantías para este debate, donde no hay una entidad que se responsabilice, ha quedado suspendido.

Idas y venidas del partido del lápiz

Actualizado el 30/04/2020 a las 14:00 horas. Tras las declaraciones esta mañana del representante de Perú Libre por la región Cajamarca, Víctor Cabrera, la vocera de Perú Libre, Martina Portocarrero, salió a desautorizarlo. Ella asegura que mañana 1 de mayo se realizará de todas maneras el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, en la provincia de Chota (Cajamarca).

“Como lo ha expresado nuestro candidato, el responsable de dar declaraciones es él. Si él (Pedro Castillo) ha señalado que sí va a haber debate, pues que el pueblo esté tranquilo. Sí va a haber debate porque las condiciones las ha dado él y la contrincante ha aceptado. Sí o sí habrá debate, eso lo confirmo para todo el Perú”

Vocera del partido político Perú Libre, Martina Portocarrero.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias