Perú Libre y sus congresistas por Arequipa: la sorpresa de los ‘outsider’

La sorpresa de estas elecciones ha sido Perú Libre y su candidato presidencial Pedro Castillo. Conoce aquí los postulantes al Congreso por Arequipa

- Publicidad -

Sin duda los últimos días antes de las Elecciones 2021 de hoy domingo, dieron la sorpresa el Partido Político Nacional Perú Libre, y su candidato presidencial Pedro Castillo. Por ello veremos los perfiles de los postulantes al Parlamento por Arequipa.

En el número 1 de la lista está Bernardo Quito Sarmiento, egresado de Derecho de la Universidad José Carlos Mariátegui, y con estudios de Educación inconclusos en la Universidad Nacional de San Agustín. Para las últimas elecciones para el Congreso de la República, también participó con el N° 3, sin éxito.

En las elecciones del 2018 para las regiones, provincias y distritos, se lanzó como candidato para la alcaldía de Paucarpata, donde tampoco logró la votación necesaria. Es recordado por su militancia en el grupo denominado Juventud Socialista que se formó en la UNSA, durante el gobierno autoritario de Alberto Fujimori.

Empresaria de la construcción

En el número 2 en Arequipa está María Antonieta Agüero Gutiérrez, quien no consigna estudios superiores concluidos en su hoja de vida. Se ha desempeñado principalmente como vicepresidenta de ABC Builder’s Company INC. desde el 2002 hasta la fecha.

Ella emigró a Estados Unidos desde joven, donde formó esta empresa de construcción en Philadelphia. La candidata reportó ingresos por 193 mil soles en el año 2018. En las anteriores elecciones al Congreso postuló en Perú Libre, liderando la lista de candidatos.

Docente de larga data

Alex Antonio Paredes Gonzales tiene el número 3 de la lista de candidatos de Perú Libre. Licenciado en Educación Secundaria de la Universidad Católica de Santa María.

Ha ejercido la enseñanza por lo menos los últimos 30 años en centros educativos de la región Arequipa. Además, ha sido decano nacional del Colegio Profesores del Perú. Se hizo conocido por sus constantes enfrentamientos con el SUTEP, gremio magisterial dominado por el partido Patria Roja, a nivel nacional.

Educadora en Perú Libre

Karen Giovanna Ricra Carrillo tiene el número 4 de la lista de candidatos. Ella es egresada de la Escuela Profesional de Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín.

Entre su experiencia en política, fue secretaria general del movimiento regional Paucarpata en Marcha, en el 2017.

Dos últimos de la lista Perú Libre

Darío Manuel Centeno Huamani es uno de los candidatos más jóvenes, con solo 25 años de edad. Él es bachiller en Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa).

La mayor parte de su trayectoria la ha desarrollado en la Municipalidad Distrital de Uchumayo. Aquí ha ejercido los cargos de subgerente de Fiscalización, además técnico en Tributación, Ejecutor coactivo. También proviene de las canteras de Juventud Socialista.

Maritza Cecilia López Quispe cierra la lista de candidatos al Parlamento. Ella es técnico profesional en Administración de Empresas, natural de Mollendo.

Revisa las hojas de vida de los candidatos aquí: https://elbuho.pe/2021/04/politiquien-conoce-en-esta-plataforma-quien-es-quien-sobre-candidatos-a-elecciones-2021/

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias