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Reniec sin atención presencial desde hoy por desinfección de agencias

Solo en regiones clasificadas de riesgo extremo frente al covid-19, los ciudadanos deberán hacer uso de los servicios digitales

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.
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Desde hoy 19 y hasta el 25 de abril la atención presencial ha quedado suspendida en todas las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y puntos de atención de las provincias y/o regiones clasificadas en el nivel de riesgo extremo frente al covid-19.

Esta medida permitirá la desinfección de agencias del Reniec y obedece a las recientes medidas dictadas por el Gobierno ante el incremento en la cifra de contagios y fallecidos por la covid-19.

De acuerdo a lo previsto, las agencias y puntos de atención donde se suspenderá la atención son: Región Lima, las provincias de Chachapoyas (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco).

Del mismo modo en Reniec de Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nasca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín); Chiclayo (Lambayeque); Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (región Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes); y Coronel Portillo (Ucayali).

Otras oficinas de Reniec atenderán con 20% de aforo

Por otro lado, como medida previsoria, el Reniec señaló que se incluirán en el cierre a las siguientes oficinas: Agencia Talara, Oficina Registral Cajamarca, Oficina Registral de Alto Trujillo, Punto de Atención Hualgayoc, Agencia Nuevo Chimbote, Oficina Registral Santa, Agencia Yauyos, Punto de Atención Yunguyo y Punto de Atención Izcuchaca.

En las demás provincias y regiones clasificadas como “riesgo alto” y “muy alto”, la atención se desarrollará con el 20 % de aforo, en los horarios de atención regular, previa cita.

Por último, voceros de la institución invitaron a la ciudadanía a hacer uso de los servicios digitales de la entidad.

El Reniec agrega que adopta estas medidas como parte de una estrategia para reducir el riesgo de contagio del covid-19 a la ciudadanía y a sus colaboradores, ante los incrementos de casos reportados del covid-19.

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