Reniec sin atención presencial desde hoy por desinfección de agencias

Solo en regiones clasificadas de riesgo extremo frente al covid-19, los ciudadanos deberán hacer uso de los servicios digitales

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Desde hoy 19 y hasta el 25 de abril la atención presencial ha quedado suspendida en todas las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y puntos de atención de las provincias y/o regiones clasificadas en el nivel de riesgo extremo frente al covid-19.

Esta medida permitirá la desinfección de agencias del Reniec y obedece a las recientes medidas dictadas por el Gobierno ante el incremento en la cifra de contagios y fallecidos por la covid-19.

De acuerdo a lo previsto, las agencias y puntos de atención donde se suspenderá la atención son: Región Lima, las provincias de Chachapoyas (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco).

Del mismo modo en Reniec de Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nasca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín); Chiclayo (Lambayeque); Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (región Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes); y Coronel Portillo (Ucayali).

Otras oficinas de Reniec atenderán con 20% de aforo

Por otro lado, como medida previsoria, el Reniec señaló que se incluirán en el cierre a las siguientes oficinas: Agencia Talara, Oficina Registral Cajamarca, Oficina Registral de Alto Trujillo, Punto de Atención Hualgayoc, Agencia Nuevo Chimbote, Oficina Registral Santa, Agencia Yauyos, Punto de Atención Yunguyo y Punto de Atención Izcuchaca.

En las demás provincias y regiones clasificadas como “riesgo alto” y “muy alto”, la atención se desarrollará con el 20 % de aforo, en los horarios de atención regular, previa cita.

Por último, voceros de la institución invitaron a la ciudadanía a hacer uso de los servicios digitales de la entidad.

El Reniec agrega que adopta estas medidas como parte de una estrategia para reducir el riesgo de contagio del covid-19 a la ciudadanía y a sus colaboradores, ante los incrementos de casos reportados del covid-19.

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