Si fuiste miembro de mesa en estas elecciones, puedes cobrar los 120 soles de pago

Quienes no lograron inscribirse en el primer grupo pueden hacerlo en la segunda fase de pago que se inicia a partir del 21 de abril

Mural Avatar
miembros de mesa

Para quienes fueron miembros de mesa este domingo 11 de abril y contaban con el ofrecimiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del pago de 120 soles, les damos los detalles para el cobro de la remuneración.

¿Cómo registrarse para cobrar 120 soles por ser miembro de mesa?

Si fuiste elegido como miembro de mesa, seguro llenaste la ficha de inscripción para cobrar la compensación. Pero, si te pasaste de las fechas de la primera fase (del 21 de marzo al 10 de abril). Puedes hacerlo en la segunda, a partir del 21 hasta el 29 de abril.

“La segunda fase comprenderá a aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo. O a aquellos que cumplieron el rol de miembros de mesa ante ausencia de los titulares y suplentes”, explicó la ONPE.

Conoce si podrás cobrar los 120 soles

El organismo electoral precisó que los 120 soles serán entregados a quienes cumplan la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral.

Para recibir la compensación económica de 120 soles por realizar tu función, debes registrarte en el siguiente LINK: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

En esta plataforma de la ONPE, los miembros de mesa deberán completar una declaración jurada, indicar la modalidad de cobro y contestar las preguntas de validación.

El registro consiste en completar una declaración jurada con el DNI, nombres, apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico del miembro de mesa.

El monto de 120 soles se otorgará a quienes hayan cumplido con su labor de miembros de mesa. Se realizará en dos fechas: la primera comienza el 30 de abril y la segunda inicia el 10 de mayo.

Los miembros de mesa podrán cobrar la remuneración por medio de tres modalidades: depósito en cuenta bancaria del Banco de la Nación (BN), Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank, billetera digital y retiro de forma presencial en el BN.

En las dos primeras modalidades es necesario que el DNI del beneficiario esté asociado a la cuenta bancaria o billetera digital.

“(Para) aquellas personas que residan en zonas rurales o comunidades alejadas y sin acceso a internet, la ONPE contará con el servicio de carritos pagadores, los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral para entregarles el dinero”, explicó el organismo.

De otro lado, los miembros de mesa podrán descargar su constancia de capacitación desde la web de la ONPE.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE