Sismo de 4.5 grados remece Tacna, Moquegua y Arequipa

Evento Avatar
sismo arequipa

Al promediar las 19:27 horas de hoy, un sismo de 4.5 grados remeció la zona sur de Perú; en Tacna, Moquegua y Arequipa; y la parte norte de Chile. Así lo informó el Centro Sismológico Nacional de Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico estuvo a 22 kilómetros al sureste del distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre, región Tacna; a 34 kilómetros de profundidad.

En Arequipa, se percibió un remezón fuerte. Se trata del segundo movimiento que se produce en la zona sur del país. En la víspera, se registró un sismo de 4.9 grados con epicentro en Quilca, Camaná, a 42 kilómetros de profundidad.

El IGP recomienda a la población tomar medidas de previsión ante estos eventos. Principalmente, identificar las áreas de seguridad dentro del hogar u oficina y haber establecido un plan de evacuación y refugio. Asimismo, tener lista una mochila de emergencia y estar atentos a las comunicaciones de las autoridades.

El sur del Perú es un centro de constante actividad sísmica debido a la presencia de una falla continental en la Placa de Nazca. Esta zona se extiende hasta el norte de Chile.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE