Trasladan material electoral bajo supervisión en la ODPE Arequipa 1

Para el desarrollo de las Elecciones Generales del domingo 11 de abril, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, inició el despliegue del material electoral para los 419 locales de votación.

- Publicidad -
ODPE AREQUIPA

Para el desarrollo de las Elecciones Generales del domingo 11 de abril, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, inició el despliegue del material electoral para los 419 locales de votación.

La jornada se inició a las 4:00 de la mañana con el traslado al distrito de San Juan de Tarucani. La actividad se desarrolló con presencia del personal del Jurado Electoral Especial Arequipa 1, la observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA); la Contraloría General, la Policía Nacional del Perú, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y personal de la ODPE.

Son 29 rutas trazadas para las unidades vehiculares encargadas de distribuir el material electoral, el mismo que comprende cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio); así como ánforas, cabinas de votación, indicó el jefe la ODPE Arequipa 1, Marco Antonio Vilela Seminario.

Igualmente, se transporta los refrigerios para los miembros de mesa, las cabinas portátiles para los locales de votación en espacios abiertos, así como mascarillas, protectores faciales y lapiceros adicionales; además de los implementos de bioseguridad alcohol de 70 grados, alcohol en gel, papel toalla, aspersores, pediluvios, cloro, señaléticas, entre otros.

El material se distribuye en la provincia de Arequipa en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Mariano Melgar, Miraflores, Pocsi, Sabandía;, San Juan de Tarucani, Yanahuara y Yura. Además, en la provincia de Islay los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Islay, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón.

DATO
Son 1,935 mesas electorales, 565 mil 597 electores y 419 locales de votación de su circunscripción.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias