Vacunas covid lograron reducir hospitalizaciones y fallecimientos en médicos

Una comparación en el antes y el después de la inmunización de personal de salud es contundente. En febrero se registraron 57 médicos fallecidos. Al mes de abril de este año hay 22 médicos fallecidos. Lo que demuestra la disminución de casos.

- Publicidad -

El Colegio Médico del Perú dio una buena noticia en medio de la pandemia. Y es que actualmente, gracias a las vacunas covid suministradas a la primera línea, que incluía al personal médico, la hospitalización de médicos a causa del coronavirus ha registrado un descenso notable en todo el país.

“A partir de la segunda semana de marzo, cuando gran parte de la comunidad médica que se encuentra en primera línea ya tenía la segunda dosis de la vacuna”.

Edén Galán Rodas, representante del CMP.

A pesar que la tendencia de hospitalización e internamiento en UCI de la población en general continúa creciendo de manera vertical, en el caso de lo médicos, “sucede todo lo contrario”. Actualmente, el 81 % de médicos de todo el país ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Mientras que el 62 % ya cuenta con las dos dosis.

“Este fin de semana hemos vacunado también a médicos en Arequipa y Trujillo. El viernes a 634 de Arequipa y el domingo a casi 500 médicos de Trujillo”.

Edén Galán Rodas, representante del CMP.

Una comparación en el antes y el después de la inmunización de personal de salud es contundente. En febrero se registraron 57 médicos fallecidos. Al mes de abril de este año hay 22 médicos fallecidos. Lo que demuestra la disminución de casos.

Preocupación por vacunas covid para internos

Pese a la buena noticia, el directivo del Colegio Médico del Perú se mostró preocupado por la cobertura inmunológica de los internos de medicina. Ellos se encuentran atendiendo en primera línea al igual que los galenos.

Se alertó que del grupo que está finalizando su internado en abril, solo el 25% se ha vacunado y que del grupo que va a iniciar el internado el 1 de mayo apenas el 6 % ha recibido la primera dosis de la vacuna. 

El experto aseguró que las vacunas que se aplican contra el SARS-CoV-2 o covid-19 no evitan que uno se pueda contagiar. Sin embargo previenen que las personas hagan casos graves de la infección y puedan morir por esta causa.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias