Ya es posible el retiro del 100% de la CTS en entidades bancarias

Pueden acceder a beneficio por pandemia, trabajadores públicos y privados, incluso si están contratados por el Estado, trabajadoras del hogar

Mural Avatar

Todos los trabajadores sujetos al régimen de la actividad privada, cualquiera sea su régimen laboral —como las trabajadoras del hogar— y también los trabajadores de las empresas del Estado, así como los servidores públicos sujetos al régimen laboral del sector privado pueden retirar desde hoy el 100% de sus fondos CTS.

Se puede solicitar el desembolso acudiendo de manera presencial a la entidad bancaria y pedir el retiro total o parcial, incluyendo los intereses generados hasta la fecha. Pero también de manera virtual, que es la más aconsejable por la pandemia. En este caso el trabajador puede solicitar al banco que efectúe el desembolso, mediante transferencia a la cuenta que indique. Lo que la entidad bancaria deberá hacer en un plazo máximo de dos días hábiles.

Si piensa acudir personalmente, se aconseja consultar previamente si en la agencia bancaria a la que irá, atenderán esta solicitud, pese a que los bancos ya han corroborado que si recibirán el pedido por parte del trabajador.

Entidades bancarias que están atendiendo pedidos

Los bancos Interbank y Scotiabank han confirmado que desde hoy sus clientes podrán disponer de sus depósitos de CTS. En el caso del BBVA cuando se quiera transferir dicho dinero a una cuenta de otro banco, el trámite será presencial.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó a sus clientes que recién mañana jueves podrán realizar el retiro.

En tanto las Cajas Municipales, habilitarán plataformas “entre hoy y mañana” para que los clientes soliciten el retiro.

No habrá normas complementarias según SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló que no habrá reglas adicionales para el cumplimiento de la ley. Por lo que, con un comunicado, señaló a todas las entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) atiendan las solicitudes de retiro de la CTS que presenten los trabajadores de acuerdo a la normativa emitida.

Como se sabe esta ley autoriza la disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) con la finalidad de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19. Cuyo reglamento publicó con un día de retraso, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Especialistas están aconsejando a los trabajadores que accedan a este retiro de fondos tener un presupuesto diseñado sobre los gastos urgentes o deudas pendientes de pago para que sean cubiertos con el retiro de la CTS.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE