Alcalde Arequipa sobre debate: Descentralización debe ser tema en agenda

Autoridad arequipeña consideró que debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori debe girar en torno a propuestas concretas y no a ataques cruzados.

- Publicidad -
pedro castillo keiko fujimori debate arequipa

El próximo 30 de mayo, Pedro Castillo y Keiko Fujimori se verán las caras en Arequipa. Se trata del último encuentro entre ambos antes de la segunda vuelta.

El debate girará en torno a seis temas, ya informados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estos se dividen en Perú del Bicentenario; Salud y manejo de la pandemia; Economía y promoción del empleo; Educación, Ciencia e innovación; Lucha contra la corrupción e Integridad pública; y Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

No obstante, quedan por fuera temas que atañen a las regiones, como el de la Descentralización. Así lo advirtió el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, quien consideró que debería formar parte de los puntos a tratar. “Debe estar en la agenda del debate el tema de descentralización”, manifestó.

La autoridad valoró positivamente que se haya elegido a la ciudad como sede de la confrontación entre los candidatos presidenciales. En la misma línea, adelantó que enviará los “requerimientos del pueblo de Arequipa” y que estos se deben incluir entre los planes de quien sea elegido presidente.

Respecto al devenir de la campaña, resaltó que las agendas de los candidatos apuesten por la democracia y hacer viable el país, y no vayan por extremos. Del mismo modo, abogó porque en el debate se prioricen los programas de gobierno y propuestas, en detrimento de los ataques cruzados.

Municipalidad de Arequipa dispuesta a colaborar con el debate

Por otra parte, la autoridad edil informó que la comuna provincial está en disposición de apoyar la organización del debate. Ponen a disposición del JNE su infraestructura, logística y efectivos de seguridad ciudadana.

Respecto a la propuesta de declarar inamovilidad social obligatoria el día del debate, indicó que puede ser una medida viable para evitar aglomeraciones y posteriores contagios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias