Alcalde Omar Candia no se suma a pedidos de suspender debate en Arequipa

Mediante comunicado de la Municipalidad de Arequipa, Omar Candia reiteró su pedido de inamovilidad total desde el día previo al debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Además, solicitó apoyo al gobierno central para afrontar crisis por la segunda ola.

Sociedad El Búho
arequipa omar candia debate presidencial covid

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pidió al gobierno nacional que se adopte una estrategia de vacunación masiva para nuestra ciudad. Así lo hizo saber mediante un pronunciamiento de alcaldía ante el alarmante incremento de fallecimiento y nuevos casos covid conocido en la víspera.

“Exigimos al gobierno nacional, que se establezca una estrategia de vacunación masiva para nuestra ciudad, que se encuentra en una situación de riesgo extremo y en el pico más alto de la segunda ola de la pandemia”, señala el comunicado.

Asimismo, también considera urgente el incremento de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Apunta al incremento de la capacidad de atención hospitalaria en los establecimientos de salud de la ciudad.

Del mismo modo, hizo un llamado a la unidad de los distintos operadores sanitarios de la región para aunar esfuerzos. Plantea que se establezca una estrategia única entre el Ministerio de Salud, Gerencia Regional de Salud, EsSalud, establecimientos privados y los gremios profesionales.

Así, instó a la población a cumplir con los protocolos y recomendaciones de bioseguridad dispuestas por el gobierno. Tanto en adoptar el distanciamiento social, no realizar a reuniones sociales o familiares, y eludir aglomeraciones.

No se suma a pedidos de suspender debate en Arequipa

De otro lado, Omar Candia no se pronunció respecto al pedido de no realizar el debate presidencial en Arequipa. El alcalde reiteró su propuesta de decretar inamovilidad total desde el mediodía del sábado 29 hasta el domingo 30 de mayo.

Empero, hizo un llamado a autoridades de organizaciones públicas y privadas a suspender la realización de actos que impliquen la concentración de ciudadanos. A su vez, exhortó a que se intensifiquen las acciones de fiscalización en centros comerciales y mercados.

Arequipa registró un pico de muertes y contagios reportados el último jueves. Se dieron 42 muertes y 911 contagios en apenas 24 horas, sumados a la saturación de los servicios médicos en los hospitales regiones y en la demanda de oxígeno medicinal.

comunicado municipalidad provincial de arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE