Arequipa: 4 000 policías resguardarán debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Se restringirá acceso a las vías colindantes al Aula Magna de la UNSA. Además, se dispondrá el resguardo de los alojamientos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

- Publicidad -
debate arequipa pedro castillo keiko fujimori

Alrededor de cuatro mil efectivos de la Policía Nacional resguardarán el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a realizarse el domingo 30 de mayo en el Aula Magna de la UNSA. Así lo informó el general de la IX Macro Región Policial Arequipa, Víctor Zanabria Angulo.

Las vías aledañas al local del debate serán custodiadas desde las 18 horas del sábado 29. Mientras que se restringirá la circulación vehicular en las vías de acceso desde las 8 horas del día del debate, y se mantendrá hasta las 21 horas. Se implementarán cordones policiales a 100 metros de la zona.

Además de la custodia del Aula Magna, también se dispondrá que efectivos policiales se ubiquen en los alojamientos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Del mismo modo, las fuerzas del orden acompañarán el desplazamiento de los candidatos hasta la sede del evento electoral. De momento, ni Perú Libre ni Fuerza Popular informó de la fecha de llegada de los candidatos a Arequipa, ni la agenda que seguirán.

Zanabria exhortó a la población a seguir los debates desde sus domicilios. No descartó que se produzcan detenciones, en caso de que los simpatizantes de los postulantes infrinjan la ley. “Esos 4 mil efectivos aseguran que no hay desplazamientos ni siquiera en zonas cercanas a la universidad”, manifestó.

Recalcó que están vigentes las limitaciones dispuestas por el gobierno central. Es decir, solo la restricción de la circulación de vehículos particulares. Se está exhortando a los representantes políticos de cada agrupación a que cumplan las restricciones. Acordaron que el Ministerio Público de Arequipa oficie dicha indicación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias