Arequipa: 9 colegios investigados por exponer a 400 alumnos a clases presenciales

Los escolares del nivel inicial y primario acudieron a las aulas por disposición de los colegios, los cuales podrían perder resolución que autoriza su funcionamiento

- Publicidad -
Colegios particulares son investigados por dictar clases presenciales en Arequipa.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) inició una investigación administrativa a 9 colegios particulares que incumplieron las disposiciones anunciadas por el Gobierno. Realizaron clases presenciales y semipresenciales, pese a estar prohibida esta actividad en zonas urbanas.

Raúl Sánchez Miranda, gerente regional de Educación, precisó que alrededor de 400 escolares habrían participado de las clases. Cuatro colegios pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur y cinco a la Ugel Norte.

El especialista añadió que estas instituciones están siendo investigadas y podrían perder la resolución que autoriza su funcionamiento, por incumplir las disposiciones emitidas a nivel nacional. Las sanciones finales se conocerán cuando termine la investigación a cargo de especialistas de la gerencia regional.

Situación de clases semipresenciales en Arequipa

Por otro lado, las clases semipresenciales, se vienen dando en 10 instituciones educativas de la provincia de La Unión y en 6 de Castilla. Próximamente comenzarán las clases en Caravelí.

El titular del sector aseguró que ya se ha emitido una solicitud al Ministerio de Educación para que se dispongan con urgencia la aplicación de vacunas a los maestros. Especialmente, a quienes dictan las clases en las zonas rurales, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

Con respecto a la denuncia que el Sutep haría en su contra por exponer a los maestros al contagio, dijo que aún no ha recibido una notificación formal. Por el momento, seguirán con el desarrollo de las clases semipresenciales voluntarias.

Las clases semipresenciales, se vienen dando en 10 instituciones educativas de la provincia de La Unión y en 6 de Castilla.

Cronograma de vacaciones escolares

El Ministerio de Educación anunció mediante un comunicado que el año escolar 2021 tendrá cuatro temporadas de vacaciones para los estudiantes. Conoce aquí las fechas para Arequipa y el resto del país:

  • Del lunes 17 al viernes 21 de mayo.
  • Desde el lunes 26 de julio al viernes 6 de agosto.
  • Del lunes 11 al viernes 15 de octubre.
  • Inicia el lunes 20 de diciembre.

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias