Arequipa: ¿Qué hacer si su familiar no figura en el padrón de vacunación?

Se han habilitado 18 puntos de vacunación donde se podrá registrar a los adultos mayores que no aparecen el padrón de vacunación

- Publicidad -
Arequipa: adultos mayores que no figuren en padrón deben registrarse para recibir vacuna

Desde este jueves arranca la segunda etapa de la vacunación universal de adultos mayores en Arequipa. Más de 8 mil personas que residen en los distritos de Socabaya, Cayma, Miraflores y Mariano Melgar serán inmunizadas contra la covid-19, mediante la estrategia nacional “Pongo el Hombro”.

Las personas adultas mayores deben figurar en el Padrón Nacional de Vacunación contra la Covid-19, que integra la información del Reniec, para recibir la vacuna. En esta plataforma web se informa dónde, cuándo y a qué hora recibirá la vacuna. ¿Qué sucederá con los adultos mayores que no aparezcan en la nómina?

Estrategia Pongo el Hombro se aplica en Arequipa

Las autoridades de salud informaron que habrá casos de personas que no figuen en el padrón, sea porque tengan residencia en otro lugar o no esté actualizada la información. En ese sentido, los familiares deben inscribirlos con su DNI, acudiendo al punto de vacunación más cercano. Un personal de salud se encargará de registrarlo. El director ejecutivo de la Salud de las Personas de la Geresa, Ruperto Dueñas, indicó que estas personas se les vacunará el lunes 10 de mayo.

De acuerdo a la estrategia de vacunación, este jueves y viernes se inmunizará a los que viven en el distrito. El sábado continuará la vacunación de aquellos que están postrados en cama y no pueden movilizarse. Finalmente, el lunes culminará con estos casos especiales y rezagados.

El gerente de Salud de Arequipa, Cristhian Nova, pidió a la población acudir al centro de vacunación a la hora que se le indica para no generar aglomeraciones. Manifestó que para esta jornada solamente se hará del padrón de vacunación.

Por último, este miércoles se terminó de aplicar las 11 mil 700 vacunas que llegaron para los ancianos de Paucarpata, JLB y Rivero, Cercado y Cerro Colorado. Hasta ayer se había vacunado al 98.68% de la población beneficiaria.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias