Arequipa: así será transporte durante inmovilización obligatoria sábado y domingo

Esta medida fue dictada, ante la realización del debate presidencial en la Ciudad Blanca, para evitar aglomeraciones, y reducir riesgo de contagios

- Publicidad -
Transporte en Arequipa, durante inmovilización social obligatoria, por debate presidencial.

El miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró para el sábado 29 y domingo 30 la inmovilización social obligatoria en Arequipa. De esta manera, los servicios estarán restringidos según la norma dictada, ante la realización del debate presidencial.

El Decreto Supremo N° 105-2021-PCM especifica las actividades permitidas durante este medida extraordinaria. Pero la Municipalidad Provincial de Arequipa, según sus competencias, detalló sobre el transporte público para este fin de semana.

En primer lugar, recalcó que estará prohibido el uso de vehículos particulares estos dos días. Como suscribe el decreto supremo, es para prevenir contagios por la realización del debate en la ciudad.

En el caso del transporte de servicio urbano y el servicio especial de taxis, podrán brindar el servicio para las personas con actividades esenciales. El horario de atención será desde las 5:00 horas hasta las 21:00 horas del sábado y domingo.

Medidas en Arequipa

Durante todo el sábado 29 y domingo 30 de mayo de 2021, está prohibido el uso de vehículos particulares. Las personas podrán trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Solo están permitidas las siguientes actividades durante la inmovilización social obligatoria:

  • Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, además mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
  • Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  • Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.
Transporte en Arequipa, durante inmovilización social obligatoria.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias