Arequipa: debate presidencial distrae la atenciĆ³n de las autoridades locales

Autoridades locales piden a organizaciones polĆ­ticas no convocar actividades proselitistas en la regiĆ³n, para no agravar crisis sanitaria. No obstante, otros esfuerzos por frenar la pandemia no terminan de articularse.

- Publicidad -
autoridades arequipa debate presidencial

El debate presidencial que se realizarĆ” en Arequipa se ha convertido en un motivo de preocupaciĆ³n para las autoridades locales, incluso distrayendo los esfuerzos que deberĆ­an enfocarse en la atenciĆ³n de la segunda ola de la pandemia en la regiĆ³n.

Lo que mas alarma del debate son las potenciales aglomeraciones que se darĆ­an tras la llegada de Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Tanto en el debate de Chota como en las distintas actividades proselitistas de los candidatos se observan concentraciones alarmantes, en especial considerando la crisis sanitaria que vive Arequipa en las Ćŗltimas semanas.

El pedido unĆ”nime es que tanto PerĆŗ Libre como Fuerza Popular no convoquen a movilizaciones en la regiĆ³n. AsĆ­ lo expresaron el alcalde Omar Candia y el prefecto regional JosĆ© Zegarra, en la conferencia conjunta en que se tratĆ³ la problemĆ”tica del debate y la pandemia.

El edil invocĆ³ a los dirigentes de los dos partidos en contienda a ordenar a los jefes de campaƱa a desistir de las actividades proselitistas en Arequipa. SeƱalĆ³ que cualquier tipo de reuniĆ³n provocarĆ” mĆ”s infectados y pĆ©rdidas de vidas.

Por su parte, Zegarra aclarĆ³ que la Prefectura no da ninguna garantĆ­a para la realizaciĆ³n de actividades pĆŗblicas. Sostuvo que ya hizo convocatorias a voceros de los partidos, e incluso se reuniĆ³ con virtuales congresistas para instarlos a desistir de sus actividades polĆ­ticas. Sin embargo, hicieron caso omiso y continuaron con sus convocatorias.

En tanto, Omar Candia defendiĆ³ la realizaciĆ³n del debate presidencial. ConsiderĆ³ que es positivo que Arequipa sea su sede y que es un gesto importante de descentralizaciĆ³n. Si bien reconociĆ³ que la situaciĆ³n en la regiĆ³n es complicada, insistiĆ³ en su propuesta de inmovilizaciĆ³n social desde la vĆ­spera del encuentro.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias