Arequipa: debate presidencial distrae la atención de las autoridades locales

Autoridades locales piden a organizaciones políticas no convocar actividades proselitistas en la región, para no agravar crisis sanitaria. No obstante, otros esfuerzos por frenar la pandemia no terminan de articularse.

Regional El Búho
autoridades arequipa debate presidencial

El debate presidencial que se realizará en Arequipa se ha convertido en un motivo de preocupación para las autoridades locales, incluso distrayendo los esfuerzos que deberían enfocarse en la atención de la segunda ola de la pandemia en la región.

Lo que mas alarma del debate son las potenciales aglomeraciones que se darían tras la llegada de Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Tanto en el debate de Chota como en las distintas actividades proselitistas de los candidatos se observan concentraciones alarmantes, en especial considerando la crisis sanitaria que vive Arequipa en las últimas semanas.

El pedido unánime es que tanto Perú Libre como Fuerza Popular no convoquen a movilizaciones en la región. Así lo expresaron el alcalde Omar Candia y el prefecto regional José Zegarra, en la conferencia conjunta en que se trató la problemática del debate y la pandemia.

El edil invocó a los dirigentes de los dos partidos en contienda a ordenar a los jefes de campaña a desistir de las actividades proselitistas en Arequipa. Señaló que cualquier tipo de reunión provocará más infectados y pérdidas de vidas.

Por su parte, Zegarra aclaró que la Prefectura no da ninguna garantía para la realización de actividades públicas. Sostuvo que ya hizo convocatorias a voceros de los partidos, e incluso se reunió con virtuales congresistas para instarlos a desistir de sus actividades políticas. Sin embargo, hicieron caso omiso y continuaron con sus convocatorias.

En tanto, Omar Candia defendió la realización del debate presidencial. Consideró que es positivo que Arequipa sea su sede y que es un gesto importante de descentralización. Si bien reconoció que la situación en la región es complicada, insistió en su propuesta de inmovilización social desde la víspera del encuentro.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE