Así quedaron los muros de Santa Catalina, tras pasar la barra de Universitario

Los procedimientos de remoción están siendo realizados por alumnos de la Escuela Taller de Arequipa. Posteriormente se les unirán estudiantes de Arquitectura de la UNSA

Patrimonio Avatar
Remoción de imágenes pintadas con spray por simpatizantes de Universitario en muros del monasterio de Santa Catalina, Arequipa.

Tras la constatación del desastre, comenzaron los trabajos de remoción de las imágenes pintadas con spray por simpatizantes del equipo futbolístico Universitario, en los muros del monasterio de Santa Catalina. César Berríos, gerente del Centro Histórico de Arequipa, indicó que 3 pintas fueron encontradas en esta zona. Aún no se ha podido identificar a los autores.

El monasterio fue el más afectado, puesto que dos de sus muros fueron grafiteados con pintura de spray. Asimismo, se reportó el mismo caso en otra casona en la calle Villalba, donde se encuentran las oficinas del club FBC Melgar. 

Daños en muros históricos de Arequipa

Berríos explicó que, debido a la porosidad del sillar, este tiende a absorber rápidamente la pintura. Por esta razón es que se requiere de un tratamiento especial para remover esta sustancia.

En ese sentido, la autoridad indicó que los procedimientos están siendo realizados por alumnos de la Escuela Taller de Arequipa. Posteriormente se les unirán estudiantes de Arquitectura de la UNSA.

Los trabajos se están enfocando primero en el monasterio de Santa Catalina, bajo la supervisión del restaurador Hugo Gómez. Se prevé que las pintas se terminen de remover para este fin de semana.

Por otro lado, el gerente Berrios indicó que no se ha podido identificar a los vándalos que hicieron los grafitis. Ya que las cámaras de seguridad de la calle donde se produjeron los hechos no estaban funcionando por falta de fluido eléctrico. Sin embargo, las pesquisas continúan, y de ser encontrados los responsables, se les multará con el monto de 2 UIT. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE