Cronograma de vacunación para adultos de 70 años del Cercado y otros distritos

Campaña será a partir del 20 de mayo en Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Socabaya.

Local Avatar
Arequipa: este es cronograma de vacunación para los adultos de 70 años del Cercado y otros distritos

La Gerencia Regional de Salud Arequipa publicó el cronograma de vacunación contra la covid-19 para los adultos mayores de 70 y 79 años que viven en ocho distritos y que aún no han recibido la primera dosis.

La campaña empezará será del 20 al 28 de mayo. Están considerados los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Socabaya.

Cronograma de Vacunación

En una primera etapa, el personal de salud vacunará a la población de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante el 20 y 21 mayo. Luego, continuará el 22 de mayo con los casos especiales y visitas domiciliarias.

Posteriormente, se inmunizará a la población adulta de Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Socabaya entre el 26 y 27 de mayo. La jornada se cerrará el 28 de mayo con los casos especiales y visita domiciliaria

La Gerencia de Salud Arequipa aconsejó a la población beneficiaria ingresar al aplicativo Pongo el Hombro con el número de su DNI. Allí podrá conocer el punto de vacunación fecha y hora.

Asimismo, se pondrá a disposición los padrones impresos en los puntos de vacunación con los horarios en que deberá acudir el adulto mayor. Las nóminas serán difundidas a través la plataformas digitales de la Gerencia de Salud Arequipa, como página web, redes sociales y medios de comunicación. De esta manera, se evitará las aglomeraciones y exposición innecesaria de los adultos mayores.

Cabe mencionar que los adultos mayores que viven en estos distritos y no pueden salir de sus domicilios por alguna enfermedad, discapacidad severa o que en su DNI figure otra dirección diferente al distrito en el que reside actualmente, un familiar deberá acudir a punto de vacunación más cercano a fin de registrar y programar la vacunación-

La Gerencia de Salud de Arequipa

exhortó a la población a mantener la calma y el orden esperando los comunicados del sector de salud para que excedan de manera oportuna y segura la vacuna.

https://63afc96998897b1a983821b648d3db3d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlhttps://63afc96998897b1a983821b648d3db3d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Una respuesta a “Cronograma de vacunación para adultos de 70 años del Cercado y otros distritos”

  1. NESETITO EL LESTADO PARA SABER DONDE ME TOCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE