Arequipa: FDTA posterga marchas el día del debate, para prevenir contagios

El secretario de la FDTA, Chapa Díaz, aseguró que respetará la inmovilización social dictada para este 29 y 30 de mayo, tras reunión con fiscal provincial y director de Epidemiología de EsSalud

- Publicidad -
Debate presidencial en Arequipa, se realizará sin marchas.

La Fiscal Provincial, Esther De Amat Loza, se reunió con el representante del Frente Único del Pueblo por Democracia y Contra la Corrupción, José Luis Chapa Diaz, para solicitarle que no organice movilizaciones masivas en vista del aumento de contagios. Estas manifestaciones estaban anunciadas para el día del debate presidencial.

El también secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Chapa Díaz, aseguró que respetará el mandato de inmovilización social para el 29 y 30 de mayo. De ser así, la marcha que convocó para este domingo ya no se realizará.

Como se recuerda, el dirigente anunció en una conferencia de prensa que el domingo 30, día del debate presidencial en Arequipa, se llevaría a cabo una marcha contra Keiko Fujimori. Si bien el líder sindical indicó que acatará la inmovilización decretada por el gobierno central, no se comprometió a no realizar otras movilizaciones en el futuro.

La Fiscal Provincial, Esther De Amat Loza, sobre marchas en Arequipa, ante debate.
Fiscal Provincial, Esther De Amat Loza.

Movilizaciones en Arequipa

La fiscal De Amat acudió en compañía del director de Epidemiología de EsSalud, Jorge Velarde Larico, a dialogar con José Luis Chapa. En esta reunión, el médico expuso las elevadas cifras de contagiados y fallecidos por COVID-19 en Arequipa.

Este encuentro, en palabras de De Amat, se realizó con el objetivo de sensibilizar sobre los peligros de las aglomeraciones en pandemia.

Durante las últimas semanas han venido sucediendo manifestaciones de diversa índole, la mayoría relacionadas con las elecciones 2021. Para este fin de semana estaban previstas movilizaciones en contra de la candidata Fujimori.

Asimismo, también se estaban convocando otras movilizaciones como la “Gran marcha nacional contra el comunismo”, en apoyo a Keiko Fujimori.

Era inminente el riesgo de grandes concentraciones de gente por motivo del debate entre los candidatos presidenciales en Arequipa, este domingo. Por esto, el gobierno central anunció el mandato de inmovilización social obligatoria para este fin de semana.

Con ello se espera prevenir un repunte de contagios que pondría en situación crítica al ya colapsado sistema de salud arequipeño. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias