Arequipa: Gerencia de Salud rompe protocolo y hace agasajo dentro de institución

Gerente de Salud, Christian Nova, participó de actividad que contó hasta con show artístico, pese a que la pandemia sigue cobrando más vidas

Regional El Búho
Arequipa: Gerencia de Salud rompe protocolo y hace agasajo dentro de institución

Más de treinta personas entre trabajadores, funcionarios y el propio gerente regional de Salud, Christian Nova, participaron el viernes de un agasajo al interior de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, por el Día de la Madre. Según testigos, la reunión se llevó a cabo sin los protocolos sanitarios, a pesar de que nos encontramos en plena emergencia por el coronavirus. En la última semana se ha registrado récord de 26 muertes por día y los hospitales se encuentran actualmente llenos.

En imágenes y videos captados por varios medios, se observa a un grupo de danzarines de morenada saliendo del auditorio de la Gerencia Regional de Salud. También aparece el gerente Christian Nova retirándose del salón junto a sus funcionarios. El evento duró aproximadamente un par de horas.

Según contaron algunos trabajadores, la actividad se convocó a las 10 de la mañana y acabó al mediodía. Dentro del programa se había anunciado una misa, un “show bailable” y entrega de presentes a las madres trabajadoras. Evento fue presencial y también virtual. Testigos indicaron que el mismo gerente repartió abrazos y besos a las trabajadoras, rompiendo el distanciamiento social que tanto aconsejaba.

Gerencia Regional de Salud Arequipa se pronuncia

Christian Nova no se ha pronunciado directamente sobre el escándalo. Únicamente se ha emitido un comunicado descartando que en las instalaciones de la Gerencia de Salud se haya realizado una “fiesta Covid”. También que se haya contratado danzarines. Según el documento, la Oficina de Bienestar del Personal estuvo a cargo de la organización y se había programado realizar una ceremonia virtual.

Sobre la participación del gerente, el comunicado explica que él fue al final de la ceremonia, solo para expresar unas palabras por el Día de la Madre. También menciona que no estaba enterado del número artístico hasta el momento de ingresar al auditorio. Por ese motivo, envió un memorándum llamando la atención a los responsables de organizar la actividad.

Aunque, otros trabajadores indican que el gerente pretende lavarse las manos ya que en el programa estaba incluido la presentación de un número artístico.  

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE