Arequipa: gerente de Salud anuncia la llegada de 30 mil vacunas para provincias

Con este nuevo lote se espera iniciar la vacunación en nuevos distritos y en las provincias de la región.

Local Avatar
Arequipa: gerente de Salud anuncia la llegada de 30 mil vacunas para provincias

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, anunció la llegada de 30 mil 420 vacunas del laboratorio de Pfizer a Arequipa. Este importante lote sería enviado desde mañana y permitiría acelerar la inmunización de los adultos mayores de 80 años de la región.

Con esta dotación se empezaría la vacunación en las siete provincias de Arequipa que no han recibido ninguna dosis. También terminar de vacunar a la población de los otros distritos de la provincia de Arequipa que también esperar inmunizar a su población adulta. De hacerse efectiva la entrega, se estaría empezando a vacunar esta misma semana.

Nova Palomino sostuvo que en el programa se han priorizado los distritos de Alto Selva Alegre, Hunter, Yanahuara, Tiabaya, Sachaca, Characato, Yura, Chiguata, Sabandía y Mollebaya, que pertenecen a la provincia de Arequipa. Y en ese orden continuarán los distritos de Majes (Caylloma), Mollendo (Islay), Aplao (Castilla), Camaná (Camaná), Caravalí (Caravelí), Chivay (Caylloma), Chuquibamba (Condesuyos), Cotahuasi (La Unión), Ocoña (Camaná) y Acarí (Caravelí).

“Vamos a tener que ir a vacunar en ese orden prioritario porque es una programación enviada desde el punto de vista de la estrategia territorial”, indicó Nova este lunes.

Vacunación de adultos mayores de 80 años en Arequipa

La vacunación, recalcó el gerente de Salud, debe culminar con los adultos mayores de 80 años antes de empezar con las personas de entre 70 y 79 años. Agregó que se cuenta con el personal y los recursos para seguir adelante con esta etapa.

La Gerencia de Salud Arequipa vacunará a través del aplicativo “Pongo el Hombro”, donde la población tendrá que consultar con el número de su DNI la hora, fecha y lugar de vacunación. “Es la forma más ordenada y más organizada”.

Sobre la vacunación de personas con alguna comorbilidad y síndrome de Dow aún no se tiene programado. Tampoco hay fecha definitiva para vacunar a los estudiantes de Medicina que empezarán a hacer serums este año.

¿Cómo va la vacunación hasta la fecha?

Este lunes por la mañana el funcionario indicó que aún faltaban vacunar 2 mil 503 dosis en Miraflores, Mariano Melgar, Cayma y Socabaya. Asimismo, hoy se terminaría de inocular las 500 dosis restantes a la población de Cerro Colorado, Paucarpata, JLB y Rivero y el Cercado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE