14.9 C
Arequipa

Arequipa: Geresa pide suspender debate presidencial, tras crítica situación por covid-19

"Del 01 al 20 de mayo se han registrado 10 mil 837 nuevos casos y el fallecimiento de 458 arequipeños, siendo los dos últimos días los picos más altos de contagio y muertes, a causa de covid-19"

- Publicidad -
Debate presidencia en duda, en Arequipa, entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa ha solicitado formalmente que el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se cancele. Esto, debido al pico que viene presentando la región a causa de la pandemia por el covid-19.

Según informa la Geresa, es preocupante el incremento de contagios y fallecidos por covid-19 en lo que va del mes de mayo.

“Del 01 al 20 de mayo se han registrado 10 mil 837 nuevos casos y el fallecimiento de 458 arequipeños, siendo los dos últimos días los picos más altos de contagio y muertes, a causa de covid-19”

Comunicado de la Gerencia Regional de Salud.

Además, recalcan el colapso del sector hospitalario en la región, debido a la demanda de atención de pacientes graves por covid-19. En estos momentos, la capacidad operativa y funcional de los servicios de salud se encuentran saturadas, informa la Geresa.

Pedido de suspensión de debate en Arequipa

Tras el panorama crítico por el covid-19 en la región, la Geresa ha decidido solicitar la suspensión del debate presidencial. Para ello, ha enviado un pedido formal al Ministerio de Salud, explicando por qué no puede realizarse el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

De esta manera, esperan que el Minsa interceda ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para concretar esta suspensión del evento electoral. El cual estaba agendado para este domingo 30 de mayo en el Aula Magna de la UNSA.

Por otro lado, de no prosperar este pedido, han emitido una invocación a los partidos Fuerza Popular y Perú Libre en Arequipa.

“En caso este se realice, invocamos a las agrupaciones políticas a actuar de manera responsable, evitando mítines, marchas o actividades que congreguen la participación masiva de personas, dado que son fuentes de contagio de covid-19”

Comunicado de la Gerencia Regional de Salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias