Arequipa: hackean cuenta Facebook de la Gerencia de Salud

Inescrupulosos pidieron dinero por vacuna covid-19. Gerencia de salud habilitó línea telefónica para hacer consultas

Sociedad Avatar

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó este viernes que su cuenta de Facebook fue hackeada por inescrupulosos. La entidad ha tenido que alertar del ataque cibernético debido a que los fascinerosos pidieron dinero a usuarios para la colocación de la vacuna covid-19.

“Hemos identificado que personas ajenas a la institución han logrado tener control administrativo de este medio de comunicación”, indicó la entidad en un comunicado.

El hecho se advirtió luego que un usuario denunció en sus redes que la Geresa le pidió 50 dólares por adelantado para que vacunen a su familiar. La persona se comunicó con la entidad vía mensegger. Pedía información sobre el proceso de vacunación a los adultos mayores que no pueden movilizarse, en el distrito de Cayma.

La Geresa informó que mientras se recupera la administración de la página, los usuarios pueden comunicarse al número telefónico: 959024339, para hacer consultas sobre el proceso de vacunación. Se pueden comunicar en el horario de 9 horas a 12 horas.

Asimismo, la entidad indicó que la vacuna contra la covid-19 se aplica de manera gratuita a los beneficiarios. Exhortaron a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas. Pla Gerencia de Salud Arequipa pidió que los agraviados hagan la denuncia a las autoridades competentes como la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y Fiscalía.

Las autoridades de la Geresa alertaron de este hecho a la Policía Nacional para que investigue quienes están detrás de este ilícito.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE