Hospital Honorio Delgado dejará de recargar balones de oxígeno a la población

Mayor demanda de oxígeno medicinal por aumento de pacientes obligó a suspender servicio de recarga de balones en hospital Covid de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa hospital honorio delgado recargas de balones de oxígeno población

El director médico del hospital Honorio Delgado, Gustavo Tohalino Meza, informó que el establecimiento suspenderá el servicio de recarga de balones de oxígeno medicinal que se brindaba a la población. Esto, debido al alarmante incremento de pacientes de covid-19 en Arequipa y la demanda del suministro para su atención.

“Se ha optado, lamentablemente, por restringir el llenado de oxígeno que brindamos, un servicio de quince balones diarios a la comunidad. Dejaban en la mañana y recogían por la tarde o al día siguiente. Vamos a tener que cerrar esa oferta de balones a la comunidad”, declaró.

La demanda de oxígeno dentro del hospital covid-19 de Arequipa también está condicionada a la entrada en funcionamiento de la nueva Área de Emergencia. La infraestructura ya está lista, pero hace falta un generador eléctrico para regular la distribución del fluido a los equipos médicos.

Se espera que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) adquiera el equipo, valorado en 30 mil soles. No obstante, dado el incremento de contagios en la ciudad, las autoridades del hospital piden que se alquile un generador para que la nueva Emergencia comience a funcionar desde el próximo martes. No obstante, funcionarios regionales piden un plazo de cinco días más.

Piden nueva planta de oxígeno para hospital covid de Arequipa

En vista de la demanda hospitalaria, el director médico consideró imperativa la compra de una planta de oxígeno para proveer del suministro a la nueva emergencia. Por el momento, se espera que esta se compense con un donativo de 30 balones diarios desde una empresa privada.

Arequipa enfrenta el momento más crítico en lo que va de la segunda ola. El último jueves se reportó un pico de 42 muertes y 911 contagios en solo 24 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias