Arequipa: Islay y Caylloma continĂșan en riesgo extremo | Al Vuelo

La candidata Keiko Fujimori pasó un mal rato a su llegada a Cusco; los partidos políticos también compiten por sumar respaldos que aporten algo a sus candidaturas y mås

- Publicidad -

-Gobierno anuncia inmovilizaciĂłn social obligatoria este 29 y 30 de mayo en Arequipa por debate presidencial. Asimismo, se anunciĂł que solamente 16 provincias del paĂ­s lo que incluye a la provincia de Islay y Caylloma, se mantienen en riesgo extremo, lo que significa que Ășnicamente el sector de primera lĂ­nea podrĂĄ movilizarse. El DĂ­a del Padre tambiĂ©n serĂĄ de inmovilizaciĂłn en todo el PerĂș. No obstante, tambiĂ©n se informĂł que los indicadores de la enfermedad estĂĄn en descenso en el paĂ­s.

-Keiko Fujimori llegó a Cusco en medio de protestas en su contra. La candidata Keiko Fujimori pasó un mal rato a su llegada a Cusco, para continuar con su campaña proselitista. Durante la caravana del partido naranja, ciudadanos lanzaron arengas contra la candidata, ademås de arrojar cåscaras de naranja, huevos, agua y botellas de agua.

-En la contienda por la presidencia, los partidos también compiten por sumar respaldos que aporten algo a sus candidaturas. Sobre Keiko Fujimori, la mayoría de endoses le han llegado del mundo del deporte, con 13 peloteros de la selección nacional, lo que ha marcado su estrategia de campaña, que enfatiza el uso de la camiseta y arengas futboleras. En contraparte, las adhesiones de Pedro Castillo son mucho menos mediåticas, empezando por el físico nuclear Modesto Montoya, el docente Juan Cadillo.

-Hospital temporal de Cerro Juli serĂĄ reabierto ante incremento de casos. Con mĂĄs de 200 fallecidos por covid-19 en la Ășltima semana, las autoridades de salud Arequipa reabrirĂĄn cuanto antes el centro temporal de Cerro Juli. El recinto serĂĄ destinado a la atenciĂłn de pacientes con cuadros severos de covid-19. MĂĄs de 200 camas hospitalarias y 12 camas UCI se habilitarĂĄn en estos ambientes, dirigidos por Essalud y la Gerencia Regional de Salud.

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias