Mario Vargas Llosa: Keiko Fujimori representa libertad y Pedro Castillo la dictadura

"He sido uno de los que ha censurado de manera más crítica y sistemática al señor Fujimori. Desde que a los dos años de asumir el poder, dio un golpe de Estado. Sin embargo en estas elecciones, yo voy a votar por Keiko Fujimori"

Noticia Avatar
Mario Vargas Llosa: Keiko Fujimori representa libertad y Pedro Castillo la dictadura.

El nobel arequipeño Mario Vargas Llosa participó de manera virtual en la firma del juramento por la democracia que realizó Keiko Fujimori en Arequipa. Aquí tuvo una participación donde justificó su voto por la otrora rival política.

“Creo que Keiko Fujimori representa en estas elecciones, la libertad y el progreso, y creo que el señor Castillo representa la dictadura y el atraso”

Escritor Mario Vargas Llosa.

En otro momento, el escritor explicó que no se está eligiendo a personas, sino es la elección de un sistema de gobierno.

“Entre los peruanos, he sido uno de los que ha censurado de manera más crítica y sistemática al señor Fujimori. Desde que a los dos años de asumir el poder, dio un golpe de Estado. Sin embargo en estas elecciones, yo voy a votar por Keiko Fujimori, y he pedido a mis compatriotas que hagan lo mismo”

Escritor Mario Vargas Llosa.
Keiko Fujimori tras la firma del juramento democrático en Arequipa, con presencia virtual de Mario Vargas Llosa.
Keiko Fujimori tras la firma del juramento democrático en Arequipa (Foto: Erick Rodríguez / El Búho)

Razones del voto de Mario Vargas Llosa

El escritor, quien reside en España, explicó el riesgo de que ya no existan más elecciones libres en el Perú. Recalcó la presencia de Vladimir Cerrón en el partido de Pedro Castillo.

“Establecerán en el Perú un sistema en el cual el control de las futuras elecciones estará exclusivamente en el poder. Eso en otras palabras, quiere decir el establecimiento de un sistema socialista o comunista; que debería añadirse a los sistemas establecidos en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua”

Escritor Mario Vargas Llosa.

También puso como ejemplo la actual situación del país de Venezuela y la migración de sus pobladores a los países vecinos. Además añadió que Keiko Fujimori ha reconocido sus errores pasados y respetar las disposiciones constitucionales, para abandonar el poder automáticamente a los 5 años.

“Se ha comprometido a no indultar en ningún caso a Montesinos, quien cometió los peores asesinatos y los robos que caracterizaron este periodo. Yo creo a Keiko Fujimori”

Escritor Mario Vargas Llosa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE