14 C
Arequipa

Arequipa: más de 8 mil adultos mayores vacunados en dos días de campaña

Modificación de requisitos ocasionó protestas de la población. Mientras tanto, la vacunación a los domicilios empezará desde este sábado

- Publicidad -
Arequipa: más de 8 mil adultos mayores vacunados en dos días de campaña

En los dos días de la campaña masiva de vacunación de adultos mayores, se ha inmunizado a 8 mil 715 ancianos de más de 80 años, reportó la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa). La región recibió un total de 11 mil 700 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Hasta ahora, el personal de salud ha vacunado en 17 puntos fijos de los cuatro distritos priorizados: Paucarpata, JLB y Rivero, Cerro Colorado y Cercado. A partir del lunes empezarán la vacunación a domicilio, informó la Geresa.

El personal de salud se trasladará a los domicilios de los adultos que tengan dificultades para movilizarse por alguna enfermedad o discapacidad. En el caso de Essalud, la institución dio a conocer que empezarán con la vacunación móvil desde este sábado.

En el Cercado, Jorge Álvarez, coordinador del centro de vacunación de la UNSA, indicó este viernes que tienen listas siete brigadas para recorrer los domicilios. “Nosotros hemos zonificado lo que es nuestro, estamos esperando la relación del Minsa para vacunar todo el Cercado”, manifestó.

Caos en segundo día de vacunación en Arequipa

Durante el segundo día de la vacunación, se registraron problemas en los centros de vacunación. El mayor incidente se registró en el local del Palacio del Deporte, donde un grupo de pobladores protestó por las últimas modificaciones que se dispusieron.

La Gerencia de Salud Arequipa informó la noche anterior que solo se vacunarían a los que residieran en el distrito y figure así en su DNI. Por lo tanto, se dejó de atender a los ancianos que tenían registrado su residencia en otro distrito y que no habían hecho el cambio de domicilio. La policía tuvo que intervenir a algunos pobladores que buscaban impedir que continuara la vacunación.

Asimismo, en el estadio de la UNSA se registró nuevamente una larga cola de personas que buscaban vacunarse. En esta oportunidad, Essalud instaló carpas y sillas para que los usuarios no esperaran parados y bajo el sol como ocurrió el día anterior. De otro lado, 13 sillas de ruedas que fueron prestadas a los ancianos no se devolvieron inmediatamente. Solo ocho aparecieron y cinco se reportaron como robadas.

En tanto, en Paucarpata y Cerro Colorado la gente reclamó porque se restringió las vacunas a los que no tenían residencia en el distrito. También criticaron la demora en la llegada de las vacunas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias