Arequipa: médicos son acosados y maltratados por familiares de pacientes covid

Director del hospital covid Arequipa, Richard Hernández, dijo que se han reportado 80 agresiones contra el personal desde el inicio de la pandemia

- Publicidad -
Arequipa: médicos son acosados y maltratados te por familiares de pacientes covid

La reciente agresión física que sufrió el director del hospital covid Arequipa, Richard Hernández, no es un caso aislado. Varios profesionales de la salud han sufrido acoso y maltrato psicológico de parte de acompañantes de pacientes infectados.

El director del nosocomio indicó que se han registrado 80 agresiones verbales a los trabajadores desde que empezó la pandemia. Asimismo, el personal médico sufre el acoso de gente que los llama a sus teléfonos incluso hasta altas horas de la noche. “Eso genera un estrés psicológico para nuestro personal”, indicó a La República.

El comportamiento agresivo va en aumento. La frustración de los familiares por el estado de su paciente genera reacciones violentas que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Debido a esta situación, el director del hospital covid Arequipa manifestó que solicitarán a las autoridades del Ejército y Policía les asignen personal de seguridad para evitar actos de violencia. A su vez, recalcó que la pandemia no está en el nosocomio, sino en las calles y que la población debe seguir cuidándose.

El hospital covid atraviesa nuevamente una crisis por la oleada de pacientes contagiados que llegan, lo que ha ocasionado que no tenga más camas en UCI y hospitalización. El nosocomio tiene sus servicios saturados desde hace más de tres semanas ante el aumento de casos. A pesar de la alerta que dieron los médicos al llegar al límite de su capacidad, la situación no ha cambiado.

Esta situación conllevó a la agresión física que sufrió de parte de la hija de una paciente que murió el pasado jueves ,producto de la enfermedad. En ese sentido, la autoridad de Salud recalcó la necesidad de que los médicos trabajen sin ningún tipo de presión y menos agresiones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias